La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La verdad sobre Ben Barka en el Roma Fiction Fest

por 

"Esta película ha sido posible porque hace muy poco tiempo se han descubierto cosas importantes sobre la muerte de Mehdi Ben Barka”. El director francés Jean Pierre Sinapi presenta en preestreno mundial en el RomaFiction Fest L’affaire Ben Barka, interpretada por Atmen Kelif y Simon Abkarian y cuyo montaje ha terminado hace apenas tres días. La película recorre, en dos capítulos, los últimos años de vida del dirigente de la oposición marroquí, misteriosamente raptado y probablemente asesinado en París en 1965, y la posterior investigación llevada a cabo por la policía francesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según la reconstrucción propuesta por la película, mientras Mehdi Ben Barka se preparaba para presidir la "Conferencia Tricontinental", los servicios secretos de marroquíes, a espaldas del rey Hassan II, pero con el apoyo de la CIA y ayuda también procedente de Francia, organizaban el secuestro. "Lo que todavía no sabemos de Ben Barka", ha explicado el director, "es qué ha sucedido con su cuerpo. Existen diversas hipótesis y aquella elegida por la película es que fue disuelto en ácido".

"Las instituciones marroquíes han demostrado una gran flexibilidad", ha destacado la productora, Joey Faré, "concediendo los permisos para rodar en varias localizaciones del país. No podemos decir lo mismo de las Fuerzas Armadas que, por su parte, han impedido grabar muchas escenas".

(Traducción del italiano)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site