email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FRECUENTACIÓN Francia

93,1 millones de entradas en el primer semestre

por 

Con una baja del 9,6% con relación a los seis primeros meses del año 2006, la frecuentación a las salas francesas se eleva a 93,1 millones de entradas en el primer semestre de 2007, según datos publicados por el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC). No obstante, esta tendencia fue bien distinta este año con un buen mes de junio, 13,35 millones de espectadores, un 12,6% más que en 2006. A mitad de año, el balance 2007 cuenta, por lo tanto, con tres meses al alza (enero, marzo y junio) y tres a la baja (febrero, abril –con el 44,4%- y mayo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La presencia en cartelera durante los meses de mayo y junio de varios exitazos estadounidenses ha permitido a la producción del país americano colocarse a la cabeza con el 46,2% de la cuota de mercado en el primer semestre del año. Sin embargo, las películas francesas también resisten, con el 44,3% de las admisiones desde enero hasta finales de junio.

Entre los títulos más populares actualmente en la taquilla figuran Conversaciones con mi jardinero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean Becker (noticia), que consigue 936.000 entradas en su cuarta semana (distribución: StudioCanal), y el premiado en Cannes Persépolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Antoine Robert
entrevista: Marjane Satrapi, Vincent P…
ficha de la película
]
(leer el Focus), de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, que ha comenzado muy bien con 462.000 espectadores en 10 días (Diaphana Distribution con 370 copias). De subrayar, también, la buena carrera del documental L'avocat de la terreur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Barbet Schroeder (artículo), que acumula más de 100.000 admisiones en cuatro semanas (Les Films du Losange). Y en cuanto a las películas europeas no nacionales, Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
(ver el Focus), de Sam Garbarski, ha seducido a 186.000 espectadores en ocho semanas (Pyramide con 100 copias), además de la fenomenal La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
(leer el Focus), del alemán Florian Henckel Von Donnersmarck, que se mantiene en la 28ª posición de la clasificación semanal y se exhibe en 49 copias (Océan Films) en sus 22 semanas en cartelera, lo que le ha valido 1,46 millones de entradas en Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy