email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Portugal

Una nueva productora para un viejo mito

por 

El Grupo Valentim de Carvalho, especializado en música, ha creado una filial dedicada al cine, VC Filmes, que va a ser liderada por Manuel Fonseca. El objetivo principal es crear "proyectos de calidad basadas en historias portuguesas con las cuales el público nacional se pueda identificar", el primer proyecto de VC Filmes se centrará en la vida y en la carrera del mito del Fado Amália Rodrigues, fallecida en 1999.

La elección está justificada ya que nunca antes se había adaptado la vida de Amália a una película de ficción, aunque se hayan producido varios documentales, entre ellos The Art of Amália, dirigido por Bruno de Almeida y apoyado por Valentim de Carvalho, que posee una gran parte del legado discográfico de la cantante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El proyecto no tiene aún ni director ni protagonista, pero VC Filmes anunció su intención de estrenarla a finales de 2008 o principios de 2009. Con respecto al presupuesto, Fonseca avanzó la intención de coproducir la cinta con el apoyo de la cadenas de televisión y con el apoyo del ICAM, sin excluir la práctica del "emplazamiento del producto".

Fonseca es el ex-director de programas de la cadena privada SIC y de su sucursal de cine SIC Filmes, que ha producido un total de 21 TV movies. Junto al productor Alexandre Valente (ver entrevista), Fonseca fue una de los creadores de El Crimen del Padre Amaro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la película nacional más taquillera de siempre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy