email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Stella en los tacos de salida

por 

Últimos preparativos para Stella, de Sylvie Verheyde, cuyo rodaje va a empezar el 30 de julio. Destacada con su primer largometraje, Un frère (César a la mejor esperanza femenina), la cineasta, que realizó a continuación Princesses en 1999, relatará esta vez los contratiempos y la metamorfosis de una adolescente que comienza en 1977 el sexto año en un gran colegio parisiense, aunque provenga de un medio social muy diferente y viva en un café de obreros al límite de la capital francesa. Amores, amistad, familia: Stella deberá superar muchas dificultades para triunfar, una trayectoria muy similar a la de la propia Sylvie Verheyde. Originaria de los medios populares del norte de Francia, la cineasta pasó su infancia en un barrio obrero de París, donde sus padres tenían un café, antes de entrar en 1979 en el Instituto Rodin (del cual Cédric Klapisch es también un antiguo alumno). Sylvie Verheyde acaba también de terminar la postproducción de Sang froid, con Laura Smet y los cantantes Benjamin Biolay y Stomy Bugsy en el reparto, para una coproducción firmada por Arte France Cinéma, Gloria Films Production y Les Films du Veyrier . Este telefilme negro, vendido internacionalmente por Dreamachine, describe el encuentro de dos seres marginales en un mundo que no ha sido hecho para ellos. Entre Tony, un antiguo militar casi psicópata (Benjamin Biolay), y Virginia (Laura Smet) se establece una atracción irresistible y peligrosa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Producida por Les Films du Veyrier, Stella, cuyo rodaje está previsto hasta principios de septiembre (las vacaciones escolares para los jóvenes actores de 11-13 años que participan en el reparto), se beneficia de un presupuesto de 3,3 millones de euros, que incluyen 410.000 euros de adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), 384.000 euros de apoyo de la región Ile de France, inversiones en pago adelantado y coproducción de Arte France Cinéma y una participación de Canal +. Hay que señalar que la sociedad Les Films du Veyrier, que ha sido creada por Bruno Berthemy, antiguo Delegado General de Unifrance (1994-2000), y la Unión de Productores de Películas (1990-1994) produjo desde sus principios L'Annulaire, de Diana Bertrand (estrenada en 2005), y En visite, de Vincent Dietschy (aún por distribuir).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy