email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Man zkt. vrouw y otras historias sentimentales en la pantalla

por 

Después de un primer largometraje de ficción exitoso y destacado, Miss Montigny [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Miel Van Hoogenbemt, llegada del mundo del documental, vuelve a pasar detrás la cámara con Man zkt. vrouw. Pas sérieux s’abstenir, según su título francés, sale hoy distribuido por Kinepolis Film Distribution. Interpretado por Jan Decleir, Wim Opbouck y la joven rumana Maria Popistasu (Shooting Star de Rumanía en Berlín -leer la entrevista), Man zkt. vrouw sigue las tentativas de un joven jubilado para encontrar una mujer e instalarla en su hogar. Comedia ligera y modesta, esta segunda película se descarta de los acentos de comedia social de Miss Montigny para tender hacia la comedia moral. Producida por A Private View con Artémis en coproducción con Egmond Film en los Países Bajos, Man zkt. vrouw se benefició de los apoyos del Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF), del Centro del Cine, de la Vlaamse Gemeenschaps Commissie y de la cadena de televisión VTM.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la cartelera, además, esta semana, junto a algunas superproducciones americanas, numerosos largometrajes producidos o coproducidos con Francia, comenzando con la comedia sentimental 2 días en París [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Mazodier
entrevista: Julie Delpy
ficha de la película
]
(leer el Focus), de Julie Delpy, una producción francesa de Polaris Film con los alemanes de 3L Filmproduktion distribuida por IFD. Otras dos coproducciones francesas también en la cartelera: la película de Raphaël Nadjari, presentada en competición oficial en Cannes, Tehilim [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer elinforme), una distribución de Victory Films, y Bab’Aziz, le prince qui contemplait son âme [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nacer Khemir, coproducida por Túnez, Francia (Les Films du Requin ), Alemania (Pegasos Film), Hungría (Inforg Studio) y el Reino Unido (Zephyr Films), distribuida por Cinélibre.Y es Cinéart quien lleva a las pantallas el útimo filme francés de la semana: Conversaciones con mi jardinero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean Becker.

Mientras que la semana anterior sólo contó con cuatro estrenos, todos llegados de los EE.UU, esta semana presenta ocho novedades y la semana próxima reanuda el ritmo habitual con otras nueve películas, entre las cuales se destacan tres películas francesas: Tel père, telle fille, de Olivier de Plas (distribution Victory Films), Naissance des Pieuvres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, primera película de Cécile Sciamma (leer la entrevista), presentada en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes (leer el informe), distribuida por ABC, y, finalmente, La Reine Soleil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Léon Zuratas
entrevista: Philippe Leclerc
ficha de la película
]
, el dibujo animado dePhilippe Leclerc (leer el Focus), una coproducción belga mediante Y.C. Aligator Film estrenada por Cinéart. Por último, la coproducción americana de la realizadora de origen polaco Agnieszka Holland, Copying Beethoven, interpretada por Ed Harris y la estrella alemana Diane Kruger, sale como europea gracias a los húngaros de Eurofilm Studio Ltd y a los alemanes delVIP 2 Medienfonds. Una distribución garantizada por BFD.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy