email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Cinco europeos en las salas

por 

Mientras Harry Potter y la Órden del Fénix [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
continúa arrasando en taquilla, los distribuidores italianos proponen ocho nuevas películas, de las cuales cinco son europeas. Por fin está en las salas Fast Food Nation, el panfleto de Richard Linklater presente en Cannes el año pasado. Producida por la empresa americana Participant Productions junto a la inglesa Recorded Picture Company de Jeremy Thomas y la contribución de BBC Films, la película (distribuida en Italia por DNC) es polémica, está llena de rabia y remueve las conciencias, al servicio de una buena causa, como es habitual en el ecléctico Linklater. Y confirma que las coproducciones entre empresas de ambas orillas del Atlántico gozan de buena salud.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Lo puede confirmar Joe Carnahan, el director californiano de Ases calientes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(distribuida por Universal), una obra de cine negro que ha sido premiada en el Festival de Cine Policiaco de Cognac, por lo que ha podido contar con la financiación inglesa de Working Title Films y Scion Films Limited, y la francesa de Studio Canal.

Participación canadiense (la francófona Amerique Film) en L’uomo medio + medio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con la que el belga Pierre-Paul Renders (premiado en Venecia por Thomas está enamorado) hace una relectura de El Show de Truman. Producida por Entre Chien e Loup (Bruselas) con la también belga Araneo, Atelier de Baere y Moviestreams Filmed Entertainment, Samsa Film (Luxemburgo), Rezo Production (Francia) y Tradewind Pictures (Alemania), la distribuyen en Italia CDE y Warner Bros.

El húngaro (nacido en Los Ángeles) Nimród Antal recupera con Habitación sin salida (distribuida por Sony) el gusto por la claustrofobia que ya sentimos en su ópera prima, Kontroll [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Completamente europea pero rodada en Mongolia, la Amazonía y el Sáhara, Il grande match [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gerardo Olivares (propuesta por Mikado), muestra la pasión por el fútbol de nómadas, tuaregs e indios. Aplaudida en el Festival Desert Nights de Roma, la película está producida por la española Wanda Films con TVE y los alemanes de Greenlight Media.

Para terminar, el Istituto Luce distribuye una ópera prima italiana, Solometro, de Marco Cucurnia (producida por Metro Golden Minor) ,protagonizada por Michele Placido. En el reparto encontramos también a Eleonora Giorgi, que vuelve a los platós tras sus recientes experiencias como productora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy