email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Escalofríos a babor, trozos de vida y retratos a estribor

por 

Esta semana, frente a cinco títulos anglosajones, la mayoría de terror, entre ellos lo último de Tarantino, Boulevard de la Mort, el cine europeo se defiende bien, con la misma cantidad de novedades.

A partir de hoy, el público alemán podrá encontrar en el programa dos producciones nacionales. Tras All Alone (Mutterseelenallein) en 2005, el director de televisión Bernd Böhlich propone Du bist nicht allein [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "No estás solo"), comedia dramática con tintes sociales compuesta de una encantadora galeria de pequeños personajes que prueban a suerte para vivir una nueva vida, del parado enamorado de su vecina al médico y su esposa actriz (Herbert Knaup y Karoline Eichhorn), quienes ponen al mal tiempo buena cara. Esta película, distribuida por Neue Visionen, es también interpretada por Katharina Thalbach.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Salzgeber propone, por su parte, el documental Max Ernst - Mein Vagabundieren - Meine Unruhe, un trabajo premiado realizado en 1991, con ocasión del centenario del nacimiento del gran dadaísta, por el realizador nominado a los Oscar Peter Schamoni.

También en cartelera, una coproducción alemana con Reino Unido y Estados Unidos: la comedia Un funeral de muerte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Frank Oz, distribuida por Concorde.

Arsenal estrena el título francés Je crois que je l'aime [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pierre Jolivet, historia de amor imposible entre un hombre de carrera (Vincent Lindon) y una artista (Sandrine Bonnaire). Suiza estará representada por el documental Ferdinand Hodler - Das Herz ist mein Auge, de Heinz Bütler, el retrato más completo del artista nacional inventor del “Paralelismo” (una forma de simbolismo) jamás realizado (distr. Film Kino Text).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy