email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Reino Unido

Las cifran suben un 6%

por 

Según los datos publicados por la asociación de distribuidores FDA (Film Distributors’ Association), las cifras de la taquilla británica subieron un 6% en la primera mitad del año 2007 con respecto al mismo periodo del año pasado. Durante este periodo, se vendieron 76,9 millones de entradas, comparadas con las 72,3 millones de 2006, con unos ingresos de 592,5 millones de euros.

La FDA atribuye este aumento a la popularidad de cintas británicas como Las vacaciones de Mr. Bean [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Arman fatal (Hot Fuzz) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Diario de un escándalo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Shrek Tercero, Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Spider-Man 3, así como la última de Rocky Balboa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estos datos no incluyen las estupendas cifras de Harry Potter y la Orden del Fénix [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estrenada a finales de la primera mitad del año.

La FDA también subraya la amplia carta de películas presentada al público, con, al menos, 246 estrenos durante dicho periodo. Además, los distribuidores británicos gastaron un 4% más en publicidad, 123 millones de euros en total. De esta cantidad, los anuncios publicitarios se llevaron 51 millones de euros, mientras que 43 millones fueron a parar a la publicidad al aire libre. El resto se dedicó a anuncios en la radio y en Internet.

El Director General de la FDA, Mark Batey, explicaba: “Tras un inicio de año tan bueno, el maravilloso programa de este verano ya está atrayendo a un número récord de cinéfilos. La programación está a rebosar y es altamente competitiva, por lo que las espectativas son esperanzadoras.

La FDA también ha calculado que más de 35 millones de personas visitarán los cines entre julio y agosto. El actor Jude Law decía que “la diversa variedad de películas de todo el mundo que se va a estrenar en los próximos meses demuestra no sólo que el cine es una forma de arte vital y próspera, sino que también se muestra sorprendentemente fuerte de cara a las nuevas tecnologías. Ver una película en el cine sigue teniendo algo emocionante”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy