email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

La época de los turistas

por 

Alemania defiende bien sus colores en la cartelera de esta semana con cuatro nuevas cintas, contra cinco no europeas y una francesa.

X Verleih propone la película de Robert Thalheim (Netto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), presentada en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard, And Along Come Tourists [+lee también:
tráiler
entrevista: Alexander Fehling
ficha de la película
]
(leer el artículo). A través del encuentro de un joven objetor de conciencia alemán (Alexander Fehlin, premiado en Munich por su interpretación) enviado a Auschwitz para ocuparse de actividades turísticas y de un anciano superviviente del campo de concentración, la película se interroga sobre la noción de la memoria. La producción ha corrido a cargo de Britta Knöller y del cineasta y productor Hans-Christian Schmid para 23/5 Filmproduktion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Stardust lanza, por su parte, Fata Morgana, de Simon Groß, elegida mejor película a finales de junio en el 25º Festival de Munich. En esta ópera prima, producida por Enigma Film, el autor pone en escena la extraña relación llena de desconfianza que se crea entre una pareja de vacaciones en el desierto marroquí (Marie Zielcke y Matthias Schweighöfer) y un misterioso extranjero (Jean-Hugues Anglade).

La selección alemana se completa con Lauf der Dinge, de Rolf S. Wolkenstein, drama distribuido por Pictorion que muestra como las vacaciones al sol de cuatro jóvenes no hacen desaparecer todas las sombras de la existencia, además del documental Grenze (lit. “Frontera”), de Holger Jancke, título distribuido por Salzgeber que relata la vida de los últimos alemanes del este y del oeste que hicieron el servicio militar alrededor del muro que dividía el país.

Los estrenos de la semsana comprenden otro título europeo: Juntos, nada más [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, lanzado por Prokino. Esta obra del maestro francés Claude Berri está interpretada por dos actores muy apreciados por el público extranjero: Audrey Tautou y Guillaume Canet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy