email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Países nórdicos

Vuelven las cintas nórdicas

por 

El verano ha sido positivo para las admisiones al cine en los territorios nórdicos...gracias a los éxitos americanos. Sin embargo, esta semana vuelven nuevas películas danesas y suecas al Top 10, además de estrenarse hoy ocho nuevos títulos europeos (que incluyen uno noruego y otro sueco).

En Dinamarca, la película de terror Room 205, ópera prima de Martin Barnewitz, vendió 17.000 entradas, colocándose tercera en la taquilla el pasado fin de semana, directamente después de Harry Potter y la Orden del Fénix [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en segundo lugar, y Los Simpsons: La película, en el número 1.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Room 205 está producida por Nordisk, encargado también de la distribución nacional e internacional. La película danesa de animación A Tale of Two Mozzies (Cykelmyggen og Dansemyggen), producida por Tegnefilm, ocupa el número 9 con 101.273 admisiones. Entre las nuevas cintas europeas que se estrenan hoy se encuentran This is England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Camera Film) y No estoy hecho para ser amado [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Øst For Paradis).

En Finlandia, los éxitos americanos del verano han estimulado las admisiones, en descenso hasta mitad de junio. Solamente en el mes de julio, se produjo un incremento del 7% con respecto al año anterior. Uno de los títulos europeos que se estrenan hoy es Nuevo mundo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
, de Emanuele Crialese (Cinema Mondo).

En Islandia, la película británica La joven Jane Austen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julian Jarrold, se hizo con la séptima posición de la taquilla el pasado fin de semana, vendiendo 709 entradas en una sola sala, el segundo mejor promedio de pantalla tras Transformers.

En Noruega, las admisiones de julio incrementaron un 35,7% por una “combinación de éxitos americanos, un verano lluvioso y una población que se ha convertido en mucho más urbana”, según Lene Løken, Director de Film & Kino. Ningún título europeo en el Top 10, aunque hoy se estrenan dos. 5 Lies, estrenado por Scanbox en 27 copias, es la ópera prima del noruego Lars Daniel Krutzkoff Jacobsen, célebre en su país por películas trash. “La película cuenta la historia de cinco personas que intentan hacer algo con sus vidas”, explica el productor Anders Tangen (Viafilm). “Al principio, no funciona, pero al final todos se muestran honestos con lo que desean”. Para el director, 5 Lies trata sobre el proceso de búsqueda del objetivo de cada cual en la vida. “Va de esperanza”, afirma. El segundo estreno de hoy es el premiado título francés Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Arthaus).

En Suecia, Ciao Bella, ópera prima de Mani Maserrat-Agah, se encuentra en el número 5 del Top 10. Este romance juvenil basado en el guión de Jens Jonsson está gestionado por Sandrew Metronome. También hoy, se estrena, en 40 pantallas y a través de Nordisk, el thriller sueco Irene Huss-tatuerad Torso, de Martin Asphaug, producido por Illusion Film junto a Yellow Bird, y que se ha rodado también en seis episodios para una serie de televisión que se emitirá en canales europeos. Entre los demás estrenos se incluyen La vida secreta de las palabras [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
ficha de la película
]
(Folkets Bio ) y This is England (NonStop Entertainment).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy