email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADOS Noruega

Coproducciones nórdicas y alemanas en el punto de mira

por 

Desde hoy y hasta el 24 de agosto, 270 profesionales de la industria cinematográfica de 40 países asistirán al 13º New Nordic Films, el mercado anual celebrado en paralelo al Festival Internacional de Cine de Noruega (NIFF en sus siglas en inglés), en Haugesund.

Gunnar Johan Løvvik, director del NIFF, expone que el New Nordic Films 2007 será de particular importancia, con la asistencia a la gala de apertura de esta noche de dos representantes del Gobierno: el ministro de Cultura, Trond Giske, y el ministro de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre. “La excepcional presencia del ministro de Asuntos Exteriores lanza un mensaje contundente, que el Gobierno noruego toma, de manera muy seria, las películas nórdicas y el cine como un todo”, explicaba.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

25 nuevos largometrajes y documentales nórdicos se proyectarán este año en el New Nordic Films, entre ellos, The Quiet Storm, del islandés Gudny Halldorsdottir (The Men’s Choir), y Gone With the Woman [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Petter Næss (vendido por Svensk Filmindustri). Kautokeino Rebellion, de Nils Gaup, se presentará como “trabajo en proceso”, junto a otras cinco cintas nórdicas.

Este año, el Nordic Co-Production Forum (22-23 de agosto) se centrará en Alemania. “En su segundo año, el Forum aún no está consolidado, por lo que hemos decididos concentrarlo sólo en las coproducciones con Alemania”, explicaba Gyda Velvin Myklebust, Directora del mercado. 16 proyectos han sido preseleccionados para conseguir financiación adicional, entre ellos un nuevo proyecto de Sven Taddicken (La suerte de Emma [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), producido por Wüste Filmproduktion.

Además, se analizarán la película de Jan Troell Maria Larsson’s Everlasting Moment [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de 5 millones de euros, que se expondrá a debate por los coproductores Thomas Stenderup (Dinamarca), Sigve Endresen (Noruega) y Ute Schneider (Alemania), así como la de O'Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Bent Hamer, presentada por su director/productor, su coproductor (Karl Baumgartner -Pandora) y su agente de ventas (Michael Weber -The Match Factory).

El panel sobre financiación cinematográfica en Europa, Film Financing in Europe, se desarrollará el 22 de agosto, organizado por Peacefulfish y PricewaterhouseCoopers, además del panel sobre escritura de guiones, el 23 de agosto, organizado por el Club de Productores Europeos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy