email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Jaoui, Bacri y Debbouze hablan de la lluvia

por 

Avignon acogió ayer el primer día del rodaje de Parlez-moi de la pluie (lit. Hábleme de la lluvia), el tercer largometraje de Agnès Jaoui tras Para todos los gustos (2000) y Como una imagen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2004). Una nueva película coral protagonizada por la directora, por su cómplice habitual, Jean-Pierre Bacri, y por un debutante en el universo de los dos: Jamel Debbouze (premio a la mejor interpretación en Cannes por Indigènes (Days of Glory) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha de la película
]
). Frédéric Pierrot, Pascale Arbillot, Florence Loiret, Guillaume De Tonquedec y Bernard Nissile completan el reparto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cofirmado por el dúo Jaoui-Bacri, el guión permanece casi en el máximo secreto, aunque se sabe que Agnès Jaoui interpreta a una política y que, según la cineasta, la cinta "tratará de temas como la pareja, la culpa, el pasado y las herencias". Además, el título de la película está inspirado en la canción L'Orage (lit. La Tormenta), de George Brassens, que reconstituye un adulterio entre vecinos.

Ganadores por tres veces del César al mejor guión (en 1994 por Smoking/No Smoking, en 1997 por Como en las mejores familias y en 1998 por Conozco la canción), la pareja Jaoui-Bacri decidió después pasar detrás de la cámara. Una decisión coronada de éxito en 2000 con Para todos los gustos (3,8 millones de entradas en Francia, nominación a los Oscar, cuatro Césars) y en 2004 con Como una imagen (premio al mejor guión en el Festival de Cannes y 1,6 millón de espectadores en Francia). Los dos actores-guionistas no son, sin embargo, figuras muy presentes en las pantallas. Pierre sólo rodó cuatro películas en siete años (entre ellas Selon Charlie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Les sentiments), así como Agnès Jaoui (actualmente en las carteleras con Le rôle de sa vie y 24 heures de la vie d'une femme).

Producida por Jean-Philippe Andraca y Christian Bérard para Les Films A4 , Parlez-moi de la pluie se beneficiará de una coproducción con France 2 Cinéma y de la precompra de Canal +. El rodaje tendrá lugar hasta el 19 octubre en la región de Avigon y, en su última semana, en París. La distribución nacional y las ventas internacionales están aún en negociaciones, pero se espera que la cinta esté completa para el Festival de Cannes de 2008 y que se estrene en el otoño del próximo año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy