email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Islandia

Hansen, el famoso “Leatherface”, en la masacre de las ballenas

por 

El actor estadounidense nacido en Islandia Gunnar Hansen, célebre por su papel de Leatherface en la película de terror La matanza de Texas, ha aceptado actuar en la próxima cinta de terror de Júlíus Kemp, RWWM (Reykjavik Whale Watching Massacre).

Este trabajo supondrá la vuelta de Kemps al mundo del cine tras Blossi/810551 en 1997. La película estará producida por la compañía del director, Kisi Production, junto a su habitual socio finlandés de coproducción, Markus Selin (Solar Films), y recibirá el apoyo del Icelandic Film Centre (IFC). El reparto aún no se ha completado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre las películas recientes producidas por Kisi se incluyen Eleven Men Out, de Robert I. Douglas, y el éxito noruego The Bothersome Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jens Lien
entrevista: Jørgen Storm Rosenberg
ficha de la película
]
, de Jens Lien.

La última producción de Kemp, Astrapia, del director novel Gunnar B. Gudmundsson, se estrena hoy en las pantallas islandesas, lanzada en seis cines a través de SamFilm. La comedia, protagonizada por la ex Miss Islandia y habitual de la televisión Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir, ha sido producida, con 1,5 millón de euros, por Kisi, Solar Films, el IFC y el Ministerio islandés de Industria.

Kemp explicó a Cineuropa: “Soy muy optimista, la película parece bastante buena. Ragnhildur está excelente en este su primer papel cinematográfico. Además, en Islandia son muy pocas las películas dirigida al público joven”.

El tráiler de la película se ha estado proyectando en los cines durante los últimos cinco meses, sobre todo, antes de la proyección de Shrek Tercero, Harry Potter y la Orden del Fénix [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y la última entrega de Piratas del Caribe. La cinta aún no dispone de agente de ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy