email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Jørgen Storm Rosenberg deja Rubicon

por 

Casi un año después de unirse a Rubicon TV como Director del Departamento de Cine, Jørgen Storm Rosenberg, el productor de la próxima cinta de Nils Gaup, Kautokeino Rebellion, acaba de dimitir en la establecida compañía de producción de televisión noruega, parte de Metronome Film & TV, perteneciente a los grupos mediáticos Schibsted (Noruega) y Endemol (Países Bajos).

“Simplemente, deseaba salir del gran mundo corporativo”, dijo el joven productor noruego, quien estuvo presente la pasada semana en el Festival Internacional de Cine de Noruega de Haugesund para presentar la cinta épica de Gaup, de 6,6 millones de euros, y el título juvenile sobre snowboard Switch, de Ole Martin Hafsmo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Antes de incorporarse a Rubicon el pasado mes de octubre, Rosenberg produjo dos largometrajes premiados por la crítica -Uno [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Aksel Hennie, y The Bothersome Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jens Lien
entrevista: Jørgen Storm Rosenberg
ficha de la película
]
, de Jens Lien- para la productora independiente Torden Film.

“Me uní a Rubicon porque quería formar parte de una gran compañía y realizar grandes coproducciones”, dice. “Al principio, tuve carta blanca con mis proyectos, pero poco a poco fui perdiendo mi independencia y la libertad para tomar decisiones. No volveré a Torden Film (actualmente codirigida por su ex Eric Vogel), pues sería como retroceder en el tiempo. Estoy planeando crear una nueva compañía de producción”.

Rosenberg se encuentra trabajando muy de cerca con la distribuidora Sandrew Metronome, en Noruega, en los preparativos del preestreno de Switch y de The Kautokeino Rebellion, que se estrenarán, respectivamente, el 26 de octubre y el 31 de enero de 2008.

Switch, descrita como un “Karate Kid sobre a snowboard”, está protagonizada por Sebastian Stigar, Espen Klouman Høiner (Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha de la película
]
) y Peter Stormare.

Al igual que El guía del desfiladero, la película nominada al Oscar en 1987, The Kautokeino Rebellion es la segunda película de Gaup sobre la comunidad sami, pueblo al que pertenece el director.

Ambas cintas fueron muy bien recibidas en Haugesund, donde se proyectaron sus tráilers ante exhibidores nacionales y personal de la industria cinematográfica. Rosenberg seleccionará pronto a sus agentes de ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy