email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

El cine impulsa la industria turística en Reino Unido

por 

Para la industria del turismo británica los lugares de rodaje pueden traducirse en grandes beneficios. Según un nuevo informe, muchas atracciones turísticas han experimentado un notable ascenso en el número de visitantes tras aparecer en el cine.

Stately Attraction - How Film and Television Programmes Promote Tourism in the UK (Majestuoso atractivo: Cómo el cine y la televisión promueven el turismo en Reino Unido), de OlsberglSPI, un informe encargado por el UK Film Council, Film London y otros organismos relacionados con el cine y el turismo, revela que los escenarios presentes en películas como Harry Potter, El código da Vinci, Gosford Park u Orgullo y Prejuicio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
se han vuelto más populares entre los turistas. Los lugares que más atraen al turismo son los palacios, los edificios históricos o religiosos y los paisajes rurales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El número de visitantes de Alnwick Castle, el castillo de Hogwarts, ha ascendido un 120% tras los estrenos de Harry Potter y se estima que las películas han producido beneficios turísticos por valor de 9 millones de libras. Y en la estación de Kings Cross se ha puesto recientemente una placa de la Plataforma 9 y 3/4. El número de visitantes a otro lugar relacionado con Harry Potter, la catedral de Gloucester, ha aumentado un 50%. Del mismo modo, las cifras de Burghley House y Basildon Park, escenarios de Orgullo y Prejuicio, han aumentado un 20% y un 76%, respectivamente.

Por supuesto, el ejemplo más popular continúa siendo Notting Hill, que ha atraído masas de turistas internacionales a esta, relativamente desconocida, área y ha elevado los precios de las propiedades en la zona.

Según John Woodward, Director General del UK Film Council, "las películas británicas y los programas televisivos juegan un papel crucial a la hora de acercar el Reino Unido al resto del mundo y de promocionar el turismo. Hay multitudes de visitantes que se acercan a lugares que han visto en películas o en la televisión, y el efecto puede durar años."

"Es un beneficio enorme que no sólo nuestras películas tengan éxito, sino que los lugares en los que son rodadas se conviertan en destinos turísticos. La gente busca revivir sus momentos favoritos del cine", ha declarado la ministra de Cine y Turismo, Margaret Hodge.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy