email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Reclaim Your Brain en competición en San Sebastian

por 

Un total de ocho producciones y coproducciones alemanas se proyectarán este año en la 55ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (del 20 al 29 de septiembre). La alemana Reclaim Your Brain [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hans Weingartner, competirá por la Concha de Oro en la Competición Oficial. La película narra la historia de un productor de televisión, Rainer, que ha conseguido grandes éxitos gracias a estúpidos y vulgares programas y parece tenerlo todo: dinero, un lujoso ático, un coche caro y una novia guapa. Hasta el día en que conoce a Pegah y se une a una banda de desempleados marginales que lo llevan a reflexionar sobre la simplificación de la sociedad a través de la televisión. Rainer termina por decidirse a luchar contra esto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, se proyectará la coproducción de Esteban Schroeder Matar a Todos, (Argentina/Chile/Uruguay/Alemania). El documental Earth (Tierra-La película de nuestro planeta, de Alastair Fothergill y Mark Linfield (Alemania/Reino Unido), también ha sido invitado a formar parte de la selección oficial, pero fuera de competición.

The Calling Game, de Felix Randau, se proyectará en la sección Zabaltegi/Nuevos Directores, dedicada a las nuevas películas de directores jóvenes. La película se centra en una mujer arruinada que trata de conseguir calor humano y cariño llamando a desconocidos y haciendo aflorar su compasión haciéndose pasar por un niño que sufre una terrible enfermedad. Hasta que empieza a forjar una tenue amistad con una de sus víctimas...

La retrospectiva temática Fiebre Helada se dedicará este año al nuevo cine nórdico y presentará cuatro coproducciones alemanas: Cold Fever (Fiebre Helada), de Fridrik Fridriksson (Islandia/Noruega/Alemania/Reino Unido), Cold Light, de Hilmar Oddson (Suecia/Dinamarca/Alemania), Daybreak, de Bjoern Runge (Islandia/Estados Unidos/Dinamarca/Alemania/Japón) y Kristin Lavranasdatter, de Liv Ullmann (Alemania/Noruega/Suecia).

Volker Schloendorff se presentará en el festival con el premio Bravo de la Conferencia Episcopal por su película The Ninth Day.

Para más información, contacte con Kim Behrendt en behrendt@german-films.de.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy