email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2007 Semana de la Crítica

Lespert debuta como director con 24 mesures

por 

El actor francés Jalil Lespert (Recursos humanos, El pequeño teniente) debuta como director con 24 mesures [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, un caleidoscopio de chirriantes historias entrelazadas ambientas en Navidad. Se estrenará a nivel mundial en la Semana de la Crítica veneciana, mientras que en Francia lo hará el 5 de diciembre a través de MK2, encargada también de las ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La noche de Nochebuena, cuatro almas solitarias conectan unas con otras en pareja, reconociendo cada uno la soledad del otro gracias a elementos comunes. El pasado de Helly (Lubna Azabal) va atado a las drogas y a la prostitución y lo único que desea es poder ver a su hijo, al que tiene prohibido ver. Didier (Benoît Magimel), taxita se ve atrapado en un lío donde sólo parece haber una única salida. Marie (Bérangère Allaux) es una chica rica a la que le apasiona conducir, mientras que Chris (Sami Bouajila), amante del jazz, consigue la actuación con la que siempre había soñado.

"El significado de sus acciones deben tomarse tal cual", explica el director, subrayando que "no hay nada de intelectual en ellos, nada que traicione sus pensamientos". A veces, de hecho, la película parece un documental, con escenas nocturnas que parecen tan inhospitalarias como los personajes y realizadas cámara en mano, que permanece continuamente cerca de los protagonistas.

Azabal, con quien comienza y acaba la película, está casi irreconocible con su pelo oxigenado, siendo el personaje que más nos impresione, aunque la interpretación de esta obra es extraordinaria en su conjunto. La película, bien entrelazada, gira varias veces con fluidez en torno a sí misma. Sin embargo, la última parte de la historia con el músico Chris –en inglés y con una siniestra voz en off- parece, en un principio, no conectar con el resto de la película.

24 mesures (el título es una referencia a los bares de música) ha sido producida por los franceses de WY Productions y MK2 Productions y los canadienses de Equinoxe Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy