On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2007 Venice Days

email print share on facebook share on twitter share on google+

En búsqueda de Andalucía

por 

- La película de Alain Gomis sigue la historia del dinámico pero torpe Yacine en su búsqueda de una identidad en un mundo en el que no encaja

En búsqueda de Andalucía

Una vez extinguida la primera ola de aplausos, rompió espontáneamente una segunda cuando el director Alain Gomis (L’Afrance, 2001) volvió al Palalido para responder a las diferentes preguntas tras la proyección oficial de su cinta Andalucía [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Esta película para la conciencia sigue la historia del dinámico pero torpe Yacine (Samir Guesmi) en su búsqueda de una identidad en un mundo en el que no encaja, a través de numerosos trabajos, conversaciones sobre Pelé con sus amigos Moussa, Djibril y Vincent y soñando despierto con las mujeres que pasan por su vida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gomis dice no querer limitarse a una historia estructurada: "Quería comunicar con el público a través de sensaciones. Empecé con la sensación de sentir que a veces nuestro cuerpo es demasiado pesado para nosotros. Este personaje es casi prisionero de su cuerpo, pero sabe que existe algo más allá de eso".

En ese "algo más allá" es quizás donde reside la identidad de Yacine, pero no sólo se siente aprisionado por su propio cuerpo; el hecho de ser de origen árabe hace que se sienta extranjero en un país que lucha contra el racismo.

Nacido en Francia de madre francesa y padre senegalés, Gomis añade: "Crecer en un país que no te considera como parte de ese país es violento. Deseaba gritar contra ello de alguna manera. Creo que la voluntad de existir y reconocer a los demás ayuda a la identidad. Esto existe a veces en la periferia, entre las minorías. La voluntad de igualarse a los demás nos da nuestra identidad".

El director admite que esta película no hubiese sido posible sin Guesmi, que encarna perfectamente a un personaje que se enfrenta a una fácil caracterización. A pesar de la carencia de una narrativa estructurada, el actor que interpreta a Yacine afirma que para él "fue, de hecho, un trabajo muy concreto, y muy simple. Me encontré frente a situaciones definidas que ya estaban construidas".

La actriz Delphine Zingg añade que "trabajar con Alain y Samir fue algo único. Trabajamos en todo lo que va más allá de las palabras, en nuestros movimientos, buscando la cuestión cinemática en las escenas a nivel físico y psicológico".

La película ha sido producida por las compañías parisinas Mille et Une Productions y Colifilms, que también gestiona las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250