email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Reino Unido

The Weinstein Company adquiere Boy A

por 

The Weinstein Company ha comprado los derechos internacionales del drama Boy A [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de John Crowley, tras una proyección abarrotada de público en el Festival de Cine de Toronto. La película está basada en un guión de Mark O’Rowe adaptado de la multipremiada novela homónima de Jonathan Trigell.

La película presenta a Jack (Andrew Garfield), un chico de 24 años que sale de prisión tras haber pasado allí la mayor parte de su adolescencia y parte de su edad adulta por asesinar, junto a otro chico, a un niño siendo niños ellos también. En libertad condicional gracias a Terry (Peter Mullen), trabajador social, Jack experimenta una edad adulta tardía. Sin embargo, los fantasmas de su pasado y una prensa persistente no harán fácil la vida de este chico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En un principio, Cuba Pictures realizó Boy A para la televisión británica (Channel 4), que financió la mayor parte de la película, aunque dicha cadena seguirá poseyendo sus derechos británicos para la televisión. La película ha sido producida por Lynn Horsford, Nick Marston, Tally Garner y Liza Marshall y presenta también como estrellas a Shaun Evans y Katie Lyons.

La ópera prima de Crowley, Intermission (2003), fue un éxito de taquilla en Irlanda y se hizo con los galardones a la mejor película, mejor director y mejor guión en los Irish Film and Television Awards.

El trato se cerró en Toronto entre Glen Basner, Rhodri Thomas y Michal Podell (The Weinstein Company) y Michal Podell y Martson (Cuba Pictures).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy