email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

Katyń, de Wajda, abre el Festival de Gdynia

por 

La 32ª edición del Festival de Cine Polaco de Gdynia abre hoy sus puertas para celebrar una semana de cine nacional que verá pasar a 22 cintas (15 de ellas inéditas) para disputarse el León de Oro. Fuera de concurso, estará Katyń [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha de la película
]
, el nuevo trabajo de Andrzej Wajda, que se encargará de abrir el festival.

Entre las películas en competición –eje principal del festival- se encuentran tanto obras de grandes nombres del cine polaco (Robert Gliński, Dorota Kędzierzawska, Jacek Bromski, Andrzej Barański, Jerzy Stuhr) como de jóvenes directores en busca de reconocimiento: Stanislaw Mucha, Piotr Szczepański, Tomasz Drozdowicz.
El título más esperado es, sin duda, el segundo largometraje del célebre director de fotografía Janusz Kamiński, recompensado con dos Oscar. Su película Hania (leer la noticia) acaba de terminarse y ha sido seleccionada en último momento.
El Jurado, presidido este año por Janusz Majewski (C.K. Dezerterzy, Po sezonie), concederá el Premio Especial –León de Platino- a Jerzy Kawalerowicz (Austeria, Quo Vadis) por el conjunto de su obra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como es habitual, paralelamente a la competición oficial, el público podrá seguir el concurso de cine independiente (21 títulos) y, por primera vez en el Festival de Gdynia, se ofrecerá una sección de películas de final de carrera de los alumnos de las distintas escuelas de cine.

Pero ahí no acaba la fiesta. El ciclo "Polonica" presentará películas realizadas en cooperación con Polonia, especialmente Nightwatching [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Greenaway, It’s a Free World... [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ken Loach, Outlanders [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dominic Lees, Inland Empire, de David Lynch, Looking For Palladin, de Andrzej Krakowski.
En el marco de las presentaciones del cine vecino, este año será el cine ruso quien se verá consagrado durante un día.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy