email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2008 Francia

Persépolis entra en competición

por 

Continúa la aventura para la película de dibujos animados Persépolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Antoine Robert
entrevista: Marjane Satrapi, Vincent P…
ficha de la película
]
, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (leer el Focus). Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, vendido en todo el mundo y ya éxito en la taquilla gala (1,1 millón de entradas -Diaphana Distribution), el primer largometraje del dúo de dibujantes fue seleccionado ayer por la noche para representar Francia en la carrera a las nominaciones para el Oscar 2008 a la mejor película extranjera que se otorgará el próximo 24 de febrero después del anuncio de las cinco nominaciones el 22 de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Compuesto por Margaret Menegoz (Unifrance), Thierry Frémaux (Festival de Cannes), Alain Terzian (Academia de las Artes y Técnicas del Cine francesa), Frédéric Brillion (Comisión de Autorización), Claude Durand (Anticipo de ingresos), Marc Tessier (Ayuda selectiva a la distribución) y Laurent Vallet (Ayuda a la promoción del cine francés en el extranjero), el Comité de selección apostó por la audacia después de las selecciones más clásicas de estos últimos años (Los niños del coro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Feliz Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Carion
entrevista: Christophe Rossignon
ficha de la película
]
, Sueños de orquesta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). La película de animación de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud triunfa, en particular, por encima de La vida en rosa (Edith Piaf) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Dahan. Una decisión seguramente influenciada por la recepción más que entusiasta de la película en su proyección en el reciente Festival de Toronto. A tener en cuenta, por otra parte, que el último Oscar francés a la mejor película extranjera remonta a 1993 con Indochina, de Régis Wargnier.

Producida por Marc-Antoine Robert y Xavier Rigault para la sociedad 247 Films, Persépolis se benefició de un presupuesto de 6,06 millones de euros, que incluyen 900.000 euros de France 3 Cinéma, 500.000 euros de adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) (que también le asignó 70.000 euros con cargo a la ayuda a las nuevas tecnologías en producción), 550.000 euros de la región de Ile-de-France, 67.000 euros de la fundación GAN y el apoyo de dos Sofica (467 000 euros de Soficinéma 2 y 200.000 de EuropaCorp). Vendida internacionalmente por Celluloid Dreams, que había comprometido 467.000 euros de mínimo garantizado, la película ha sido adquirida en todo el mundo, en particular, por Reino Unido (Optimum), Alemania (Prokino -estreno el 22 de noviembre), Escandinavia (Sandrew -estreno en Noruega el 21 de septiembre), Italia (BIM Distribuzione -estreno el 7 de diciembre), España (Vertigo), Norteamérica (Sony Pictures Classics –estreno el 25 de diciembre), Australia (The Weinstein Company), Japón (Longride) y también América Latina (Sony).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy