email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

De L'invité a Nuage: la diversidad francesa en seis títulos

por 

Las seis películas 100% francesas que llegan hoy a la cartelera de las salas galas ilustran perfectamente la profunda variedad de la producción nacional, de la comedia para todos los públicos a las películas de autor eróticas pasando por tres óperas primas. Pero la fuerza de distribución se inclina claramente del lado de L' invité [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Laurent Bouhnik, lanzada con 460 copias por su productor, EuropaCorp. Interpretado por Daniel Auteuil, Valérie Lemercier y Thierry Lhermitte, el quinto largometraje del realizador de Zonzon y de 24 horas en la vida de una mujer describe los contratiempos de un cincuentón desempleado desde hace tres años que invita a cenar a un potencial futuro patrón , una invitación que va a revolucionar la vida de su pareja, que, en el pánico, cambia totalmente de look en veinticuatro horas. Producida con 12,46 millones de euros de presupuesto, esta comedia se benefició de 2 millones de inversión de TF1 Films Production (1,6 millón en pago adelantado y 400.000 euros en coproducción) y de un pago adelantado de Canal +.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, los jóvenes autores experimentados exploran el erotismo. Con Mathieu Amalric en cabecera de la cartelera, L' historia de Richard O. [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Damien Odoul, presentada en la Mostra de Venecia en la sección Horizontes (ver el artículo), es distribuida por Bac Films con 32 copias, mientras que MK2 distribuye su producción Un homme perdu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del libanés Danielle Arbid, una película interpretada por Melvil Poupaud y Alexander Siddig que se benefició de 400.000 euros de adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y que fue seleccionada en la última Quincena de los Realizadores de Cannes (ver el artículo).

Tres primeros largometrajes completan las salidas francesas de este miércoles. CTV International distribuye con 39 copias Nos retrouvailles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de David Oelhoffen, apreciado en la última Semana de la Crítica de Cannes (leer el informe ). Interpretada por un excelente Jacques Gamblin y por Nicolas Giraud, ésta es una producción Kaléo Films de 1,67 millón de euros de presupuesto. Por su parte, Bodega Films otorga siete copias a Nuage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sébastien Betbeder, con Adrien Michaux y Nathalie Boutefeu. Muy apoyada por la crítica, esta película fue producida por Sylvie Pialat (Producer On The Move 2007 -leer la entrevista) para Les Films del Worso con un presupuesto de 1,32 millón de euros, que incluye un anticipo de ingresos del CNC. Por último, Wild Bunch Distribution saca La face cachée [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, realizado por el actor Bernard Campan, que comparte el centro del reparto con Karin Viard en una historia de pareja en crisis (3,6 millones de presupuesto -Paneuropea Production).

Europa está también en primer lugar este miércoles con dos amplias salidas de películas de género. Quinta Communications apuesta así 261 copias por La última legión, de Doug Lefler, con Colin Firth y Ben Kingsley, una supercoproducción de un presupuesto de 46,3 millones de euros que asocia a Reino Unido (35%), Italia (20%), Eslovaquia (17%), Francia (15%) y Túnez (13%). Twentieth Century Fox ofrece, por su parte, 248 copias a la coproducción angloamericana 28 semanas después [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del español Juan Carlos Fresnadillo, con Robert Carlyle. Dos títulos que estarán acompañados en las salas por tres películas americanas, entre ellas, Un corazón invencible [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del británico Michael Winterbottom, proyectada fuera de competición en el último Festival de Cannes, y por el Oso de Oro de la última Berlinale: La boda de Tuya.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy