email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Producciones galas en San Sebastián

por 

Tras una fastuosa edición 2006 marcada por el doble triunfo de Mi hijo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Martial Fougeron, ganadora de la Concha de Oro y del premio a la mejor actriz, el cine francés vuelve al País Vasco para la 55ª edición del Festival de San Sebastián, que abre sus puertas hoy y que consagrará una retrospectiva a Philippe Garrel. En la Selección Oficial, una única cinta francesa a concurso: La Maison [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Manuel Poirier (leer el artículo), que cuenta en el reparto con el actor catalán Sergi López, Bérénice Béjo (OSS 117, Le Caire nid d'espions), Barbara Schulz y Bruno Salomone. Producida por Diaphana con la coproducción de France 3 Cinéma, la película se vende a nivel internacional por Films Distribution. A subrayar también la presencia en concurso de la coproducción entre Irán y Francia Buddha collapsed out of shame, de Hana Makhmalbaf, cofinanciada por su vendedor internacional, Wild Bunch. Y Fuera de Concurso, se proyectará La vida interior de Martin Frost, del escritor estadounidense Paul Auster; una coproducción mayoritariamente francesa (51%) con Portugal (39%) y España (10%) pilotada por Alma Films con un presupuesto de 1,68 millón de euros y que cuenta en su reparto con el británico David Thewlis y la francesa Irène Jacob.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección Zabaltegui-Nuevos Directores propone L'homme qui marche, de Aurélia Georges. Producida por Château-Rouge con un presupuesto de 1,16 millón de euros (que incluyen un adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía francés (CNC), el apoyo de la región francesa de Centro y el de la Sofica Arte Cofinova), esta ópera prima se vende por Rendez-Vous Pictures y será distribuida en las salas francesas el 9 de enero a través de Shellac. Y entre las coproducciones se distingue Les fourmis rouges [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stéphan Carpiaux, con Déborah François (El niño [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
, La última nota [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
entrevista: Michel Saint-Jean
ficha de la película
]
), Frédéric Pierrot, Arthur Jugnot, Julie Gayet y Claire Johnston. Coproducido por Luxemburgo, Bélgica y Francia (Libris Films), este primer largometraje vendido internacionalmente por Wide Management y vencedor del premio al primer guión - promesa de los nuevos talentos del CNC se distribuirá en Francia el 14 de noviembre a través de Jour2Fête.

En el programa Zabaltegi – Perlas se podrán apreciar varias producciones francesas llegadas directamente del Festival de Cannes, como la premiada La escafandra y la mariposa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Julian Schnabel, el destacado documental L’avocat de la terreur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Barbet Schroeder, la refrescante Caramel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nadine Labaki, y la Cámara de Oro, Les méduses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del dúo Etgar Keret - Shira Geffen, selección en la que no faltará la mejor película francesa de 2007 coronada en los César: Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Pascale Ferran. Para concluir, en Especiales – Zabaltegi figuran los documentales Young Yakuza, de Jean-Pierre Limosin, y Calle Santa Fé, de Carmen Castillo, una coproducción con Chile y Bélgica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy