email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2008 Austria

Los falsificadores asaltan Hollywood

por 

Die Fälscher (The Counterfeiters) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director vienés Stefan Ruzowitzky, presentada la semana pasada en el Festival de Toronto, ha sido elegida para representar a Austria en las nominaciones al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Este drama inspirado en hechos reales, en concurso en la última Berlinale, es una coproducción entre Austria (Aifilm - Josef Aichholzer Filmproduktion) y Alemania (Magnolia Filmproduktion GmbH y Studio Babelsberg) que se benefició de ayudas públicas de ambos lados de la frontera. Se hizo, además, con siete nominaciones a los Lolas (premios del cine alemán), donde una de ellas le valió el premio honorífico al trabajo de Devid Striesow como actor de reparto. Die Fälscher (lit. "Los falsificadores"), interpretada también por Karl Markovics y August Diehl, presenta a un grupo de prisioneros judíos de pasado brillante y tumultuoso obligados por los nazis a fabricar monedas falsas con la esperanza de escapar de la muerte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Si la cinta de Ruzowitzky es elegida el 22 de enero de 2008 por la Academia hollywoodiense para formar parte de las cinco finalistas, no será la primera vez que el director austriaco cruce el charco para ir al certamen de Los Angeles. Antes de este largometraje, entre Anatomía (2000) y Anatomía 2 (2003), coprodujo All the Queen's Men (2001).

La prestigiosa ceremonia de los Oscar tendrá lugar en el Kodak Theatre el 24 de febrero de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy