email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Treinta años y un alma de niño

por 

Desde ayer, y hasta el 30 de septiembre, el Festival Internacional de Cine Infatil - LUCAS 2007 celebra su trigésima edición en Francfort del Meno. La apertura estuvo garantizada por la película francesa en competición Demandez la permission aux enfants [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eric Civanyan, con Sandrine Bonnaire.

Como lo anunció Günther Kinstler -director de este festival, que es el decano de las manifestaciones consagradas al cine de público joven en Alemania- algunos días antes de la apertura, LUCAS tiene en su 30º aniversario más títulos en competición que nunca: 11 largometrajes y 14 cortos de 18 países que se disputarán los cinco premios del festival, acompañados de sus realizadores. Se cuentan entre estos candidatos una mayoría de películas europeas, incluidos ocho largos: la película de apertura y el otro título francés La Faute à Fidel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Julie Gavras, Crow Lake, de Inesa Kurklietyt (Lituania), Behind the Clouds, de Jorge Queiroga (Portugal), Leaps and Bounds, de Petter Næss (Suecia/Noruega/Alemania), Onni von Sopanen, de Johanna Vuoksenmaa (Finlandia), Uranya, de Costas Kapakas (Grecia), y Lost Treasure of the Knights Templar II [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Giacomo Campeotto (Dinamarca). El jurado, paritario, está compuesto por cinco adultos y cinco niños.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

53 proyecciones, entre las cuales estrenos nacionales e internacionales, forman parte del programa en el Deutsches Filmmuseum y en el Cinestar Metropolis para presentar todas las facetas del género. LUCAS 2007 propondrá, en particular, una sección “Best Of” que agrupará a diez clásicos y curiosidades que han marcado los treinta años de historia del festival.

El acontecimiento se acompaña también de un mercado, para el cual una serie de proyecciones paralelas están previstas. Los profesionales podrán también participar a una mesa redonda sobre el futuro del cine para niños en Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy