email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Irlanda

Comienza el primer Ramor Film Festival

por 

El Ramor Film Festival, primer festival de la historia del condado de Cavan, comenzó ayer 25 de septiembre y continuará hasta el 2 de octubre. El festival se centra en los cambios sociales reflejados en el cine irlandés, especialmente en los relacionados con la emigración y la inmigración.

El festival tendrá lugar en el Ramor Theatre de Virginia. Entre las cintas que se proyectarán se encuentran Hard Road to Klondyke , de Desmond Bell, narrada por Stephen Rea y basada en la autobiografía en lengua irlandesa de Micheal Macgowan, en la que relata sus experiencias como trabajador emigrante en América; Black Day at Black Rock, de Gerry Stembridge, que narra, desde la perspectiva de sus habitantes, la historia de un idílico pueblo en el que el Gobierno acoge a 30 exiliados políticos; y películas como Korea y I Could Read the Sky.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El festival presume, también, de recibir a invitados de peso como Jim Sheridan, que presentará En América, Rea (Juego de lágrimas) y Barry Devlin (Ballykissangel).

Además se organizarán talleres de análisis crítico, sobre el irlandés en el cine, guionización, dirección y animación, a cargo de Tom Hall (Bachelors Walk), Vinny Murphy (El general), el artista Aideen Barry y el Irish Film Institute.

El festival también proyectará el estreno mundial de Suile Care, un corto de Kevin McCann que le había sido encargado por el Cavan Arts Office con financiación del Per Cent for Art Scheme.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy