email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Escandinavia

The Art of Crying gana el premio de cine del Nordic Council

por 

El jurado del premio anual de cine del Nordic Council ha anunciado hoy en el Danish Film Institute que el ganador de este año la película danesa The Art of Crying [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Peter Schønau Fog.

Los 47.000 euros del premio serán compartidos por el director; el guionista, Bo hr. Hansen; y el productor, Thomas Stenderup (de la danesa Final Cut Productions). La película era una de las nueve nominadas al premio de 2007, procedentes de cinco países nórdicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“A través de los ojos de un joven, The Art of Crying dibuja el absurdo e, incluso, el horror de la vida familiar con un lacónico humor. Inquietante y entretenida al mismo tiempo, la película trata el difícil tema de los abusos a menores con dureza, pero con humanidad. Valientemente, revela las fuerzas represivas que operan bajo la soleada superficie de un pequeño asentamiento rural.”

El debut de Schønau Fog en la dirección ha ganado numerosos premios desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Toronto de 2006. Entre ellos un premio FIPRESCI y el premio de la Iglesia de Islandia el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Reykjavik (ver artículo). The Art of Crying es la candidata danesa a la nominación al Oscar este año y la única película danesa en lista para los Premios de Cine Europeo 2007.

La coproducción de Final Cut y la empresa noruega Motlys Film es uno de los mayores éxitos este año en Dinamarca, con más de 228.000 espectadores para SF/Filmcompagniet. La película se proyecta actualmente en Noruega a cargo de SF Norge.

El premio de cine del Nordic Council será entregado a Schønau Fog, Hansen y Stenderup en una ceremonia durante las sessión anual del Nordic Council en Oslo el próximo 31 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy