email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Alemania

Madones en Hesse

por 

El Premio del Land alemán de Hesse a la mejor película se asignó el viernes por la noche, en una gala organizada en Francfort del Meno, a Madones (Madonnen), segundo largometrajes de Maria Speth, que representa la irresponsabilidad de una madre de cinco niños delincuente e inestable.

Esta coproducción entre Alemania (Pandora, Cineworx, ZDF), Bélgica (Les Films du Fleuve) y Suiza (SF), cuyas ventas internacionales están garantizadas por The Match Factory ha sido presentada en muchos festivales, entre ellos Berlín y Karlovy Vary. Le ha valido también a la actriz Sandra Hüller un premio en el Festival de Mar del Plata. El Premio de Hesse a la mejor película, combinado con la suma de 30.000 euros, recompensa una obra que “no deja de sorprender al espectador” y constituye “una reflexión fascinante -y completamente actual- sobre lo que significa ser madre”, declaró el jurado. Madones saldrá en Alemania el 6 de diciembre, distribuida por Peripher.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio al mejor documental, también de un valor de 30.000 euros, fue para Spielverderber, de Georg Nonnenmacher y Henning Drechsler, retrato del 23° protagonista de un campo de fútbol: el árbitro. Lydia Dykier, por su parte, obtuvo 15.000 por su cortometraje Leggingsjeans.

Entre los otros vencedores, se pueden citar a Rochus Hahn, recompensado por el guión de su proyecto de película Das letzte Streichholz, y al productor Wolfgang Herold, distinguido por el jurado por su trabajo en Schwerter del Königs (Dungeon Sede) . Además,10 cines recibieron premios por su compromiso cultural.

El Premio internacional de literatura en el cine, reservado a las adaptaciones, fue para Michael Winterbottom por Un corazón invencible [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y el "Cinema for Peace Special Award" correspondió al productor Roland Emmerich y al realizador Marco Kreuzpaintner por la coproducción germano-americana sobre el tráfico humano Trade - Willkommen in Amerika.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy