email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

EuropaCorp adquiere Roissy Films

por 

El desarrollo de EuropaCorp, la sociedad de producción, distribución y ventas internacionales dirigida por Luc Besson y Pierre-Ange Le Pogam, continúa a un ritmo vertiginoso. Después de su entrada en Bolsa el pasado 6 de julio (leer el artículo) y la llegada a finales de septiembre de Olivier Montfort (antiguo dirigente de Sony Music France) al puesto de Director General, la estructura lanzó ayer una operación de adquisición de Roissy Films que debería finalizarse en enero de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con Raphaël Berdugo a la dirección, Roissy Fims explota un catálogo de cerca de 500 obras, incluidos alrededor de 400 largometrajes firmados por Robert Bresson, Jacques Demy, Costa Gavras, Federico Fellini, Marco Ferreri, John Ford, Jean-Luc Godard, Nagisa Oshima, Jean Renoir, Alain Resnais, Jacques Rivette, Claude Sautet, Jean-Jacques Annaud, Volker Schlondörff, Régis Warnier, Francis Véber o también Wim Wenders. Entre los títulos o proyectos recientemente vendidos a nivel internacional por Roissy Films figuran, entre otros, Caramel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nadine Labaki, Séraphine, de Martin Provost, L'Auberge rouge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gérard Krawczyk, e Il était une fois en Sicile, del italiano Marco Amenta.

Para EuropaCorp, que aspira a un crecimiento del 100% de aquí a 2011, esta compra (que giraría en torno a los 28 millones de euos) se inscribe en una estrategia que engloba tanto eventuales remakes, continuaciones o precuelas como la puesta a disposición del catálogo de Roissy en vídeo (mediante el GIE Fox Pathé Europa) y a través del Vídeo Bajo Demanda (VOD). En este último ámbito, EuropaCorp ya ha firmado acuerdos con siete plataformas.

A tener en cuenta, por otra parte, que la sección de distribución en salas de EuropaCorp lanzará Le dernier gang (anteriormente titulada Les Buttes-Chaumont), de Ariel Zeïtoun, el 31 de octubre, Hitman [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Frontières, de Xavier Gens, el 26 de diciembre y el 9 de enero, y Cuatro minutos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del alemán Chris Kraus (leer la entrevista), el 16 de enero. Seguirán Les hauts murs, de Christian Faure, el 30 de enero, Un château en Espagne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Isabelle Doval, el 13 de febrero, Taken, de Pierre Morel, el 27 de febrero, y Go Fast [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Van Hoofstadt, el 19 de marzo, sin olvidar películas aún sin fecha como Gal, de Miguel Courtois.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy