email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

Dirección Roma para el Club de Productores Europeos

por 

Seductora cartelera para el Foro de coproducción previsto para el próximo domingo en el Hotel de Russie por el Club de Productores Europeos (EPC) con motivo de la segunda edición del Festival de Cine de Roma (del 18 al 27 de octubre). Repitiendo la fórmula “a la carta” que funcionó muy bien en su última cita en Cannes, el Club presidido por Jean Cazès y dirigido por Alexandra Lebret va a seguir desempeñando un papel de agente con el fin de acercar a los productores y sus proyectos seleccionados (en torno a 4 millones de euros de presupuesto) a posibles socios de coproducción originarios de países que les interesan prioritariamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En primer lugar de la lista de los proyectos elegidos figura, en particular, Lady N° 13, del español Jaume Balagueró. Presentado por Antonia Nava para Filmax, el proyecto es una adaptación de la novela La dama número 13, de José de Carlos Somoza. La historia sigue a un antiguo profesor de literatura, apasionado de la poesía, que tiene la misma pesadilla desde hace algunas semanas y que descubre que este horrible sueño corresponde a un hecho bien real. Queriendo saber más, se encontrará implicado en una aventura que lo conducirá a las puertas del infierno. Una intriga bien en la línea del trabajo del cineasta de Darkness, Los Sin Nombre, Frágiles y REC [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró, Paco Plaza
entrevista: Julio Fernández
ficha de la película
]
(las dos últimas películas fueron proyectadas en la Mostra de Venecia).

La selección incluye también dos proyectos portugueses que no deben perderse de vista, producidos por Filmes do Fundo: How to Draw a Perfect Circle, de Marco Martins, realizador de Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Martins
entrevista: Nuno Lopes
ficha de la película
]
, que fue presentado en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2005, y The Northern Court, de João Botelho (en competición en la Mostra 2005), según una novela de Agustina Bessa-Luís y con Ana Moreiraen el reparto.

A indicar también Bon appétit, el primer largometraje como cineasta del montador español David Pinillos (producción Morena Films), Mira & Giuditta, de la noruega Grethe Bøe (Vulkan Story) y dos proyectos franceses: Thousand Flowers Palace (CDP) y Amaro Amore, de Francesco Henderson Pepe (Adesif productions). Eslovenia estará también presente con Transition, de Franci Slak (A Atalanta); Italia, con Kirkuk, de Fariborz Kamkari (Far Out); Irlanda, con The Straits, de Johnny Gogan (Zanzibar Films); y Reino Unido, con Come Back, de Brendan Derwoody (Young Pictures). Y la lista de los seleccionados, que incluye también un guión sin título del argentino Luis Ortega producido por Costantini Films, podría completarse de aquí al domingo con proyectos de Revolver y Butterfly Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy