email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTA DI ROMA Competición

Inauguración con Le deuxième souffle, historia de gangsters y honor perdido

por 

Con un vertiginoso salto al vacío se ha inaugurado hoy el concurso de la segunda Festa di Roma. El salto de Daniel Auteuil (alias Gu, peligroso gangster de los ojos tristes) para escapar de prisión en la escena inicial de Le deuxième souffle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alain Corneau. La película, remake de la célebre cinta de cine negro que en el 1966 Jean Pierre Melville adaptó de la novela de José Giovanni sobre la mala vita francesa de los años 60. Se trata de una tragedia moral en salsa negra, una historia de honor y traición. Más que pasión es lo que siente Gu (papel que perteneció a Lino Ventura) por Manouche, chica del gangster, reinventada y materna, interpretada por Mónica Bellucci, en esta ocasión rubia, pero sinuosa como siempre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Es una historia atemporal porque trata temas universales”, ha explicado Alain Corneau durante una rueda de prensa, “honor, códigos morales que dejan de existir en la vida actual”. La gestación de la película, con una ambientación principalmente nocturna, con imágenes de colores intensos y muchas combinaciones rojo, amarillo y verde, ha sido muy larga. “Hace más de veinte años que soñaba con llevar esta novela a la pantalla”, ha explicado el director, “la he escrito paso a paso, recuperando a Manouche (que en la película de Melville debía ser interpretada por Simone Signoret, pero que finalmente se suprimió) en su papel protagonista”.

“Para Manouche me he inspirado en la típica imagen de la heroína del cine negro”, ha declarado Mónica Bellucci, de nuevo morena, que en la película luce cintura de avispa, sujetador en punta y tacones altos, "Kim Basinger en L.A. Confidential, Sharon Stone en Casinò, pero, en primer lugar, en rubias que se han convertido en mitos como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y Simone Signoret. Pero si hoy soy actriz se lo debo sobre todo a grandes morenas como Anna Magnani, Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale". Auteuil, ausente a causa de sus compromisos en París, ha enviado un comentario a través de la guapa Mónica: “Cuando ha vuelto a ver la película, se ha sentido muy orgulloso de nuestro beso. Ha dicho que ha sido el mejor beso que ha visto en un rodaje”.

Le deuxième souffle ha sido producida por ARP en coproducción con TF1 Films Production con un presupuesto de 22’74 millones de euros. Wild Bunch se encarga de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy