email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Concurso

Los secretos de Watteau en Ce que mes yeux ont vu

por 

Después de Le deuxième souffle, de Alain Corneu, es el turno de la segunda película francesa en competición por el Marco Aurelio 2007 en el Festival Internacional de Cine de Roma: Ce que mes yeux ont vu (título internacional The Vanishing Point), ópera prima de Laurent de Bartillat.

Interpretada por Sylvie Testud (César a la mejor actriz en 2004 por Stupeur et tremblements [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Corneau), Jean Pierre Marielle y James Thiérrée (nieto de Charlie Chaplin), este thriller de ritmo lento, sin grandes sobresaltos, gira en torno a un enigma ocultado detrás de una famosa tela, trama que le hizo ganar el nombre "de Códifo da Vinci del cine francés". Si allí era Leonardo, aquí se habla de Antoine Watteau, pintor francés del siglo XVIII.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión trata de una joven investigadora de historia del arte convencida de que algunas de las obras del famoso artista ocultan un secreto, y cuyo encuentro con un enigmático hombre mudo (Thiérrée) la arrastrará a un misterio que comenzó hace dos siglos.

¿Por qué justamente Watteau? "Es el artista del misterio por excelencia", explicó de Bartillat a los periodistas, "no se sabe mucho de él, era extraño y salvaje, y fue objeto de interpretaciones a menudo contradictorias". La génesis de la película fue larga y elaborada: "Durante mis estudios de Historia del Arte me di cuenta del potencial cinematográfico de los análisis de una pintura", cuenta el realizador. "La iconografía es como una investigación policial. Para reconstruir con detalles las investigaciones de Lucie se necesitaron seis meses de búsquedas".

Ce que mes yeux ont vu es también una película sobre las obsesiones que a menudo guían nuestras acciones. "La vida es breve y las obsesiones son necesarias para ir al fondo de las cosas", comentaba James Thiérrée, actor de teatro y pantomima, que aquí explota lo mejor de sus capacidades mímicas. "Es una película basada en la mirada y mi personaje está allí para observar sin ser observado".

Realizada con un presupuesto de 1,6 millón de euros, Ce que mes yeux ont vu es producida por Shilo Films y distribuida en el extranjero por Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy