email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Noruega

Switch, la mayor campaña para una cinta noruega

por 

La compañía líder de distribución en Noruega, Sandrew Metronome (SM) Norge, ha organizado la mayor campaña publicitaria de su historia para una cinta noruega, la juvenil Switch, que sale hoy en 67 pantallas.

Switch supone la ópera prima de Ole Martin Hafsmo, titulado por la Escuela de Cine de Lillehammer en 2002, el mismo año que su amigo el productor Jørgen Storm Rosenberg (The Bothersome Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jens Lien
entrevista: Jørgen Storm Rosenberg
ficha de la película
]
), que compró el proyecto a Rubicon Film & TV. La película fue coproducida por TV2 Norge, con el apoyo del Norwegian Film Fund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Este “Karate Kid sobre snowboard”, se centra en Mikkel, un chico de 17 años que debe mudarse a otra casa con su madre, en un lugar donde para los jóvenes, lo único que cuenta es el snowboard. Allí, se enamorará de la novia del malo del barrio, un campeón de snowboard (Espen Klouman Høiman, visto en Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha de la película
]
). Con ocasión de un gran torneo de snowboard, un antiguo hippie (Peter Stormare) intentará enseñarle cómo encontrar el equilibrio entre la vida y el snowboard.

El estreno de la cinta, en otoño, fue elegido a conciencia para coincidir con la apertura de la temporada de esquí. SM organizó dos proyecciones de prueba para definir el público meta de la película: entre 10 y 20 años y orientada quizás algo más al público masculino.

Line Andresen, Directora de Marketing para SM, explicaba que la compañía eligió para su campaña publicitaria los medios de comunicación con mayor audiencia entre esas edades, tanto en Internet como en televisión, TV3, TV Norway y MTV. Además, para atraer al público de este nicho de mercado, se colocaron anuncio en tiendas de snowboard y en Internet. "Gracias al tema de la película y a su escenario, pudimos contar con el patrocinio de empresas como Pepsi, Volvo, la estación de esquí de Hemsedal, la tienda de deportes Helly Hansen y Helios Organic Food, que introdujo la cinta en sus propios anuncios, dándole un papel primordial.". "Esta ha sido nuestra mayor película noruega en términos de socios de promoción", apunta Andresen.

La cinta se estrenó en Oslo anoche. El próximo estreno noruego de SM será The Kautokeino Rebellion, que saldrá a las pantallas el 18 de enero de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy