email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

DOK Leipzig festeja sus cincuenta años

por 

El Festival Internacional de Cine Documental y de Animación de Leipzig celebró ayer por la noche la apertura de su 50ª edición (29 de octubre - 4 de noviembre), en presencia de personalidades oficiales y del director del festival, Class Danielsen, para la proyección de una selección de cortometrajes que datan de 1961 a 1976.

El acontecimiento, que proyectará en total 120 películas de dibujos animados y 190 documentales de alrededor de 60 países, incluye cuatro secciones competitivas, entre las que se encuentra Documentales internacionales, donde se enfrentan 21 títulos. En esta sección se encuentran 13 títulos europeos y dos coproducciones. Se pueden citar Surya, from Eloquence to Dawn, de Laurendt Van Lancker (Bélgica), Don' t Get Me Wrong, de Adina Pintilie (Rumanía), Rain in My Heart, de Paul Watson (Reino Unido), Kinder. Wie die Zeit vergeht, de Thomas Heise (Alemania), L'avocat de la terreur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Barbet Schroeder (Francia), presentado en el último Festival de Cannes, Stone Silence, de Krzysztof Kopczynski (Polonia), The World in Denmark, de Max Kestner (Dinamarca), y Travelling, de Anastasia Lapsui y Markku Lehmuskallio (Finlandia). Estos títulos competirán por las Palomas de Oro y Plata, como es el caso de la competición internacional reservada a las películas de dibujos animados. Otra competición está dirigida a los documentales alemanes sobre la vida diaria y las condiciones sociales en Alemania y la cuarta sección competitiva, “Generación DOK”, que acaba de crearse, valdrá a un joven documentalista de cualquier lugar del mundo una Paloma al mejor talento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Festival DOK Leipzig propone, por otro lado, homenajes y programas especiales, como el titulado "LOST PARADISE FOUND" consagrado a los proyectos documentales de larga duración o también a aquellos que rinden homenaje a ARTE. Con motivo de su quincuagésimo aniversario, Leipzig presentará también dos amplias retrospectivas que se interesarán respectivamente a cincuenta años de política y a la Historia de Alemania.

Mercado DOK digital.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy