email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Europa

Un paso adelante para la industria cinematográfica europea

por 

El Parlamento Europeo, en Bruselas, acogerá el próximo día 7 de noviembre un seminario titulado Nuevo potencial, nuevas oportunidades: un paso adelante para la industria europea del cine, organizado por EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, en asociación con el eurodiputado catalán Ignasi Guardans (vicepresidente de la Comisión de Comercio Internacional y miembro de la Comisión de Cultura).

Con el objetivo de analizar los mayores desafíos de la industria europea del cine, el seminario se dividirá en tres sesiones focalizadas en tres temas distintos: el Video Bajo Demanda, la financiación del sector audiovisual y los intercambios audiovisuales con terceros países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se invita a los representantes de las instituciones europeas y de la industria cinematográfica, además de a especialistas de las industrias culturales, a reflejar y a compartir opiniones sobre las nuevas ventanas de distribución, sobre las formas públicas y privadas de financiar el sector del cine y sobre el apoyo y la promoción de los intercambios culturales a nivel internacional.

La lista de participantes incluye, entre otros, al presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, al productor Agustín Almodóvar (El Deseo), al director Gerardo Herrero (Tornasol) y al Director General de UGC, Alain Sussfeld.

El seminario estará seguido de la proyección de Las 13 Rosas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en el marco del FestCEAL, el Festival de Cine de España y de América Latina, que se inaugura en esa misma noche en el Centro Flagey de Bruselas. El cineasta Emilio Martinez Lázaro y la actriz Pilar López de Ayala marcarán presencia en la ceremonia de inauguración para presentar la película, que ya se estrenó en España el 19 de octubre.

Para acceder al programa completo, pinche aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy