email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Halloween d’Argento

por 

Confiando en el público festivo del Día de Todos los Santos, algunas distribuciones italianas anticipan el estreno de sus títulos, llevándolos a las salas entre hoy y mañana.

Empezando por Medusa que, para Halloween, reserva a los fans de Dario Argento el último capítulo de una trilogía iniciada hace treinta años con Suspiria, que ha continuado con Inferno. La nueva película La terza madre [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, presentada en el Festival de Cine de Roma (tras el preestreno mundial de Toronto), es interpretada por Asia Argento y Daria Nicolodi, hija y ex mujer del maestro del terror, y producida por Claudio Argento para Opera Film, junto a Medusa Film (que lo lanza en 313 salas), en colaboración con Sky.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Atmósfera fantástica (y algún detalle de terror, incluido el embalsamamiento de Jeff Bridges) también en Tideland [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Terry Gilliam, de estreno en Italia dos años después de haber ganado un FIPRESCI en San Sebastian: el ex Monty Python, que pronto volverá a rodar, ha podido contar con el productor Jeremy Thomas (con la Recorded Picture Company) para adaptar la novela de Mitch Cullin, creando (con la ayuda de su fiel director de fotografía italiano Nicola Pecorini) esta fábula negra que tiene más de una deuda con Alicia en el país de las maravillas. Distribuida en muchos mercados europeos, Tideland se estrena en Italia con Officine Ubu (una pequeña sociedad milanesa activa también en producción), en 20 salas.

Tradicional estreno en viernes para el tercer título europeo de la semana, L’uomo privato. En concurso en el Festival de Cine de Roma, la séptima película del apartado y poco prolífico Emidio Greco es un thriller sui generis, que no trata el suspense sino la metáfora, narrando la Italia contemporánea a través del retrato de un docente universitario con el rostro imperturbable de Tommaso Ragno. Istituto Luce la distribuye en 30 salas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy