email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Portugal

Estoril bajo la influencia de Almodóvar

por 

La primera edición del Festival de Cine Europeo de Estoril se inaugura esta noche no con la proyección de una película sino con una ceremonia de homenaje a uno de los más famosos directores europeos, Pedro Almodóvar. El evento durará hasta el próximo 17 de noviembre.

El enfant-terrible, ahora convertido en respetuoso cineasta, marcará presencia para recibir un premio por su carrera y también para dar una clase maestra. No vendrá solo, sino acompañado de algunas de las actrices que ha dirigido en varios momentos de su ya larga carrera, como Marisa Paredes, Vitoria Abril y Rossy de Palma, cuyas interpretaciones podrán reapreciarse en una retrospectiva completa dedicada al director manchego, desde Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del Montón hasta Volver [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agustín Almodóvar
entrevista: Carmen Maura
entrevista: Pedro Almodóvar
entrevista: Pénélope Cruz
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además del glamour español, el festival presentará también a concurso y fuera de concurso obras de jóvenes cineastas del Viejo Continente. Catorce películas optan a la Nau de Oro (30.000 €), entre ellas Actresses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Valeria Bruni-Tedeschi (artículo), Garage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ed Guiney
entrevista: Jean-François Deveau
entrevista: Lenny Abrahamson
ficha de la película
]
, de Leonard Abrahamson (artículo), Madonnas, de Maria Speth (artículo) y, entre otros, los estrenos mundiales de dos películas francesas: Le Tueur, de Cédric Anger, y L'été Indien, de Alan Raoust.

Fuera de concurso estarán los representantes de la llamada nueva ola rumana, 4 meses, 3 semanas y 2 días [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha de la película
]
, de Christian Mungiu (Focus), y California Dreamin' (Endless) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la última película del desaparecido Christian Nemescu, además de Paranoid Park, de Gus Van Sant, Control [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anton Corbijn, La fille coupée en deux [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claude Chabrol, y Lobos, del portugués José Nascimento.

Aunque el recién creado certamen no tenga oficialmente un mercado de cine, 36 distribuidoras de 16 países europeos, miembros de Europe Distribution, viajarán a Estoril para asistir a una conferencia y aprovecharán para visionar algunas de las recientes producciones nacionales. Entre los presencias confirmadas están Bac Films (Francia), Artificial Eye (Reino Unido), Notro Films (España) y BIM (Italia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy