email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte apoya a Lourdes, de Jessica Hausner

por 

La cineasta austriaca Jessica Hausner, frecuentemente presente en el Festival de Cannes, donde presentó Lovely Rita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en la sección Un Certain Regard en 2001 y Hotel en 2004, se beneficiará del apoyo en coproducción y pago adelantado de Arte France Cinéma para Lourdes, su tercer largometraje de ficción. Producida por Coop 99 (estructura de la que la realizadora es cofundadora) y coproducida por Philippe Bober para la Société Parisiense de Production, la película, cuyo guión ha sido escrito por la cineasta, describirá el peregrinaje y la curación súbita en Lourdes de una mujer paralítica interpretada por Valeria Bruni-Tedeschi. El rodaje se desarrollará en la próxima primavera con motivo de las festividades del 150° aniversario de las apariciones de Lourdes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Hay que señalar que el Comité de selección de Arte France Cinéma ha decidido apoyar también a Yuki et Nina, del dúo Nobuhiro Suwa (premiado en Locarno en 2005 con Una pareja perfecta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) - Hippolyte Girardot. Coproducida por Comme des Cinémas, la película, que contará la historia de dos amigas de diez años que no aceptan que la vida las separe, ya fue seleccionada para un anticipo de ingresos por parte del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y también ha recibido 314.000 euros de apoyo de la región de Ile-de-France.

Como es sabido, en septiembre, Arte France Cinéma se había comprometido con otra producción de Comme des Cinémas: Tokyo!, una película en tres partes de 30 minutos sobre la capital japonesa realizada por Leos Carax, Michel Gondry y el coreano Bong Joon-Ho (ventas Wild Bunch). La filial cinematográfica de la cadena franco-germana ya aportó su apoyo a Commis d'office, el primer largometraje de la escritora Hannelore Cayre (producción Dolce Vita Films y Bac Films). Dos proyectos suplementarios para una lista 2007 que comprende, en particular, Le silence de Lorna, de Jean-Pierre y Luc Dardenne, Louise-Michel, de Gustave Kervern y Benoît Delépine, Khamsa, de Karim Dridi, Mascarades, de Lyes Salem, Stella, de Sylvie Verheyde, y Hadewijch, de Bruno Dumont.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy