email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Amor, aventura y biografías

por 

Entre los nuevos títulos en la cartelera alemana se podrán encontrar dos producciones estadounidenses -Leones por corderos, de Robert Redford (distribuida por 20th Century Fox), y la coproducción francesa premiada en Cannes 2005 Los tres entierros de Melquiades, de Tommy Lee Jones (distribuida por Salzgeber)- además de destacar unas atractivas producciones nacionales.

Liebesleben [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primera película tras la cámara de la actriz Maria Schrader (Aimée y Jaguar, Rosenstrasse), presentada hace dos semanas fuera de concurso en el Festival de Cine de Roma (leer la noticia), cuenta el amor no correspondido de una universitaria de Jerusalem hacia un hombre mayor que ella, amigo de sus padres. La película se distribuye a través de X Verleih.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El público joven podrá descubrir finalmente las aventuras de tres detectives nacidos de una serie de culto de novelas estadounidenses de hace más de 40 años: Die drei ??? und die Geisterinsel (The Three Investigators in the Secret of Skeleton Island), de Florian Baxmeyer, el treintañero director nominado a los Oscar en 2004 por su cortometraje The Red Jacket. En esta película, que representa un desafío jurídico (la negociación de los derechos), financiero (el presupuesto sobrepasa los 11 millones de euros) y creativo, sus héroes (Justus, Peter y Bob) se ven obligados a interrumpir sus vacaciones en Sudáfrica para investigar el estado de terror vivido en un parque de atracciones en construcción en una isla del Cabo. Su distribución está asegurada por Walt Disney.

Las otras tres novedades alemanas corresponden a los documentales: Ich will dich – Begegnungen mit Hilde Domin, el trabajo archipersonal de Anna Ditges sobre la vida de una gran dama de la literatura alemana que ha presentado toda la Historia del país del siglo pasado, y que se distribuye a través de Film Kino Text; GMfilms propone Mein Tod ist nicht dein Tod, un recorrido autobriográfico de Lars Barthel, director de Alemania del Este que cuenta aquí su historia de amor y su casamiento con una mujer india ya fallecida, mientras que que b-ware!media estrena Nicht böse sein!, de Wolfgang Reinke.

Los demás estrenos europeos son el drama británico Expiación [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, adaptación realizada por Joe Wright de la novela de Ian McEwans (distribuida por Universal), y la cinta franco-suiza Pas douce [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jeanne Waltz
entrevista: Pierre-Alain Meier
ficha de la película
]
, de Jeanne Waltz, con Isild Le Besco (distribuida por Freunde d. dt. Kinemathek).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy