email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Islandia

Bragason arrasa en los Edda

por 

El pasado sábado, con motivo de la ceremonia de la 9ª edición de los Premios de Cine y Televisión de Islandia, celebrada en el Hilton Reykjavik Nordica Hotel, el cineasta islandés Ragnar Bragason se alzó con seis Edda (el máximo honor cinematográfico islandés) por su película Parents y otros dos galardones por su drama televisivo The Nightshift.

Parents, largometraje realizado junto al innovador grupo teatral Vesturport, ganó el Edda al mejor director, guión (escrito por el cineasta y el reparto), actriz (para Nanna Kristin Magnusdottir), actor (para Ingvar E. Sigurdsson), fotografía y edición (para Bergsteinn Björgúlfsson).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Basada totalmente en la improvisación, esta película de bajo presupuesto es la segunda parte de una serie de dos obras independientes que explora los papeles de los padres, desde la clase media hasta la alta, en el Reykjavík contemporáneo. La primera parte, Children (Hijos) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, se hizo con el Edda al mejor guión en 2006. Ambas cintas son vendidas a través de la sociedad londinense The Works .

Entre la lista de ganadores de esta edición se incluyen también el diseñador de producción Árni Páll Jóhannsson, que recibió un Premio de Honor y un Edda por su trabajo en el thriller de Björn Br. Björnsson, Cold Trail; el músico Gunnar Árnason, por la banda sonora de Cold Trail, y la actriz Jorundur Ragnarsson, por su papel en The Quiet Storm, de Gudny Halldorsdottir.

El Edda al mejor documental fue para At the Edge of the World, codirigido por Ari Alexander Magnusson y Björgúlfsson, que ya colaboraron anteriormente en Screaming Masterpieces.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy