email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Una cartelera de peso

por 

Mientras que Concorde, Warner, Central, Walt Disney y Sony Pictures comienzan a sacar grandes éxitos estadounidenses con motivo de las fiestas, el cine alemán con se queda atrás, con ocho co(producciones) hoy en cartelera.

Senator lanza Nothing But Ghosts (Nichts als Gespenster) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segundo largometraje de Martin Gypkens (tras la destacada Wir, en 2003), película en distintos episodios interpretada por August Dile donde cinco historias situadas en distintos lugares del mundo, desde Islandia a Nevada, ven evolucionar imperceptiblemente, pero con cierta ironía, a sus paradójicos personajes treintañeros tanto interior como exteriormente. Esta película, producida por Andreas Eicher para Nox! Film, se presentó en la Gran Plaza del último Festival de Locarno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Kinowelt estrena otra favorita de los festivales, Hotel Very Welcome, de Sonja Heiß (leer entrevista), producida por la sociedad muniquesa Komplizen Film y que describe también el recorrido interno y externo de distintos personajes (cinco turistas en Asia). Warum Männer nicht zuhören und Frauen schlecht einparken (lit. "¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben aparcar?), de Leander Haußmann, con Benno Fürmann y Jessica Schwarz, pone en escena el grado de evolución de una pareja moderna. Esta comedia está producida y distribuida por Constantin.

Arsenal distribuye, por su parte, el drama Der Mann von der Botschaft, donde Dito Tsintsadze cuenta las sospechas levantadas por la amistad espontánea que nace de un diplomático y una joven refugiada. Este título de Tatfilm Produktion, cuyo guión fue recompensado en Mar del Plata, le valió a Burghart Klaußner el Leopardo de Plata 2006 como mejor actor. Movienet lleva a las pantallas la película sobre la guerra de Kosovo Mörderischer Frieden, de Rudolf Schweigercon, con la antigua Shooting Star Max Riemelt (Napola) y Susanne Bormann (Gegenüber [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), mientras que Freunde d. dt. Kinemathek distribuye un documental sobre la escritora Angelika Schrobsdorff, Ausgerechnet Bulgarien, de Christo Bakalski.

Además, se encuentran también en cartelera dos coproducciones alemanas: Hoppet [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del noruego Petter Næss (distr. Farbfilm), coproducida con Suecia y Noruega, e In the Name of the King - A Dungeon Siege Tale, de Uwe Boll (distr. Fox), coproducida con Canadá y Estados Unidos.

Y el programa quedará completo con dos títulos europeos: el documental suizo Bruno Manser - Laki Penan, de Christoph Kühn (distr. Kool), y la película de animación húngara The District, de Áron Gauder (distr. Alpha Medienkontor).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy