email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Luxemburgo

Y los ganadores de los Filmpräis son…

por 

Los Lëtzebuerger Filmpräis, los premios bianuales del Gran Ducado de Luxemburgo, fueron entregados este fin de semana en una ceremonia a la que han asistido más de 800 profesionales de la industria del cine. Ha sido una noche llena de premios y sorpresas.

El jurado, presidido por el anterior ministro de Cultura Erna Hennicot-Schoepges entregó el premio a la mejor película no a uno, sino a dos títulos. Plein d’essence de Geneviève Mersch (Samsa Film production) sobre una estación de petróleo luxemburguesa, ha sido el mejor documental, mientras que Your Name is Justine, rodada en polaco y alemán, del director Franco de Pena ha sido la mejor película de ficción. La historia de una mujer obligada a prostituirse en Berlín ha sido producida y rodada en territorio nacional por Hemispheres Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El director de origen alemán Sam Garbarski se llevó a casa el premio a la mejor coproducción por Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
, coproducida por Samsa Film, mientras que el éxito de la taquilla nacional, Perl oder Pica [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la candidata nacional al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se llevó el premio del público. Se trata de una producción de Red Lion.

El premio a la mejor contribución técnica o artística ha sido de nuevo para dos personas: Donato Rotunno por su trabajo en In a Dark Place de Tarantula, una revisión de la historia de terror de Henry James Otra vuelta de tuerca, y al montador Thierry Faber, que trabajó con Paul Kieffer en Nuits d’Arabie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, entres otras. El compositor Jeannot Sanavia también fue premiado por su trabajo en la última obra de Kieffer, producida por Samsa que se encuentra actualmente en su tercera semana de exhibición en salas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy