email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Un Cowboy belga en la sombra de Lucky Luke

por 

Los distribuidores franceses, apuntando a las fiestas navideñas como objetivo, intentan ubicarse en la ráfaga de estrenos que se anuncia a partir de hoy con la llegada de 12 películas a la cartelera. Entre ellas se distingue el largometraje de animación Tous à l'Ouest : Une aventure de Lucky Luke [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Jean-Marie, producido por Xilam con 11,74 millones de euros (incluidos 1,5 millón de France 3 Cinéma) y lanzado por Pathé con 504 copias. Pero la adaptación para la gran pantalla de las aventuras del famoso justiciero inspiradas en las historietas de Morris y Goscinny tiene un competidor inesperado: el Cowboy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Mariage
ficha de la película
]
belga de Benoît Mariage (leer el Focus), con Benoît Poelvoorde a la cabeza del reparto, una película apreciada por la crítica y lanzada con 128 copias por su coproductor minoritario francés UGC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cine de calidad puede también contar hoy con 24 mesures [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jalil Lespert, con Benoît Magimel, Sami Bouajila, Lubna Azabal y Bérangère Allaux. Presentado en la Semana de la Crítica de la última Mostra de Venecia ( ver noticia), este primer largo fue producido por WY Productions, apoyado con un adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y coproducido por MK2, que lo distribuye en 60 copias.

En cuanto a las coproducciones minoritarias francesas también llega Luz silenciosa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del mexicano Carlos Reygadas, Premio del Jurado en el Festival de Cannes (ver noticia), coproducido por Arte France Cinéma y Bac Films, que lo estrena con 44 copias. A tener en cuenta igualmente el documental franco-chileno Calle Santa Fe, de Carmen Castillo, descubierto en la Croisette en la sección Un Certain Regard (distribución Ad Vitam con 17 copias), y la coproducción franco-egipcia Le Chaos, de Youssef Chahine (en competición en la Mostra 2007 -distribución Tadrart Films con 27 copias).

El cine europeo cuenta también con el singular Comme des voleurs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del suizo Lionel Baier, cuya intriga atraviesa Eslovaquia y Polonia (Epicentre Films con 7 copias); con el clásico de animación alemán Las aventuras del Príncipe Ahmed, de Lotte Reiniger (Carlotta Films con 13 copias), y el original documental francés On dirait que… , de Françoise Marie, donde los niños juegan a las profesiones de sus padres (Pyramide con 24 copias). Numerosas películas a las que se añade I' m not there, de Todd Haynes (Diaphana con 80 copias), y que intentarán seducir a su público ante los mastodontes de la semana: la coproducción americana-británica La brújula dorada, de Chris Weitz (Metropolitan con 768 copias), y L' Auberge rouge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del francés Gérard Krawczyk, con Christian Clavier, Josiane Balasko y Gérard Jugnot. Nueva versión de una película de 1951 de Claude Lara, esta comedia para todos los públicos realizada con un presupuesto de 21,43 millones de euros sale a las salas por Warner con más de 500 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy