email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Países Bajos

Sinterklaas, un regalo de Navidad para el cine nacional

por 

Al igual que en la vecina Flandes (ver noticia), la taquilla holandesa en la segunda mitad del año 2007 se ha portado de maravilla con el cine nacional, en la que la comedia romántica Love is All [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Alles is liefde) ha atraído a más de un millón de espectadores tras ocho semanas en la cumbre de la cartelera.

Al éxito del año pasado, El libro negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
le llevó 10 semanas más para alcanzar el mismo número de entradas. Ambas cintas fueron estrenadas por A-Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Love is All, dirigida por Joram Lürsen (Entrar en la naranja mecánica) y escrita por la actriz Kim van Kooten (Little Sister/Zusje), cuenta varias historias de amor relacionadas durante las fiestas de Sinterklaas, el santa Claus holandés que llega a principios de diciembre. Como en Love Actually [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Love is All cuenta en el reparto con célebres talentos nacionales, entre ellos, Carice van Houten (El libro negro.

La película, actualmente exhibida en 93 salas, fue producida por CV Love is All en coproducción con Motel Films, Fu Works, Kemna & Sons y la cadena holandesa VARA.

Motel Films ya ha vendido los derechos del remake a la compañía belga MMG, que producirá no uno sino dos remakes: uno para el mercado flamenco y otro para el francófono. Motel espera poder cerrar pronto más acuerdos con otros territorios.

El otro éxito nacional de la temporada ha sido también un tema relacionado con Sinterklaas, Where is Winky’s Horse, la continuación de Winky’s Horse [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mischa Kamp. La película, que contó de nuevo con un guión de Tamara Bos, ha logrado excelentes resultados, consiguiendo más de 2,2 millones de euros desde su estreno hace nueve semanas.

Como en la primera película, Where is Winky’s Horse, producida por Bos Bros. y estrenada por la filial holandesa de Warner Bros, presenta al veterano actor flamenco Jan Decleir en uno de los papeles principales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy