email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

En marcha Le non-dit , de Fien Troch

por 

Tras un destacado primer largometraje, Someone’s Else Happiness [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, seleccionado para representar a Bélgica en los Oscar (ver noticia), premiado en Tesalónica y en el Festival Primeros Planos de Angers, la joven directora belga Fien Troch (ver entrevista) prepara un segundo largometraje bajo los mejores auspicios: el guión de The Unspoken (Le non-dit) le permitió la selección en el Cinemart de Rotterdam y después en la Residencia del Festival de Cannes, además de haber recibido la ayuda destinada a su escritura por parte del Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF). La película comenzó a rodarse a principio de este mes en Bruselas y tiene previsto extenderse hasta finales de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras haber formado pareja en la comedia Gentille, de Sophie Fillières, los actores Emmanuelle Devos ( Lee mis labios [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, El adversario, Reyes y reina [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Bruno Todeschini ( Vete a saber, Une Aventure [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Una pareja perfecta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) se vuelven a encontrar, aunque en una historia muy distinta, "dolorosa y nostálgica", nos confiesa Fien Troch. Rodada esta vez en francés, Le non-dit "cuenta la historia de una pareja en la que la chica se fue cinco años antes y se encuentra desaparecida completamente. Pero un día aparece por todos lados..." Es "una historia de amor entre dos personas que ya no saben hablarse y cuyas vidas no van bien".

De nuevo producida por Nino Lombardo para Prime Time, The Unspoken es una coproducción con Versus Production, Ryva y Motel Films en los Países Bajos, financiada por el programa de incentivos fiscales del Gobierno federal belga a través de Inver Invest. La película también ha contado con ayudas a la producción del VAF y del Centro del Cine y del Audiovisual de la Comunidad francesa y con el apoyo del Nederlands Fonds voor de Film y de Wallimage. Vendida internacionalmente por Celluloid Dreams, su estreno en las pantallas belgas está previsto para la primavera de 2008 ,distribuida por Cinéart-Cinélibre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy