email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Hungría

Harry Potter y Taxi 4, películas europeas más vistas del 2007

por 

Siete películas europeas figuran entre las 20 más vistas del 2007 en Hungría. En el segundo lugar, tras Shrek Tercero, se sitúa la co-producción británica Harry Potter y la Orden del Fénix [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(distribuida en Hungría por Intercom), con 290 millones de florines de ingresos (1.130.000 €). La siguente producción europea la encontramos en la 6ª posición, con el largometraje francés Taxi 4 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Gérard Krawczyk con 120 millones de florines (distribución SPI).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primer película magiar, S.O.S.Love! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Tamas Sas se clasifica en la 9ª posición con 112 millones (distribución por Best Hollywood) mientras que otras dos producciones húngaras distribuidas por Budapest Film se encuentran entre las veinte primeras: el largometraje de animación Cat City 2 de Béla Ternovszky (puesto numero 15 con 96 millones) y The Train Keeps a Rollin' de Róbert Koltai (seleccionado para el próximo Hungarian Film Week - 16° con 84 millones). A tener en cuenta finalmente la presencia en el Top 20 de dos otras co-producciones británicas distribuidas por UIP: Las vacaciones de Mr. Bean [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(14°) y Stardust de Matthew Vaughn (18°).

En la clasificación anual de los distribuidores, Intercom es líder con cerca de un 35% de cuota de mercado, precediendo a UIP (22%), Fórum (14,9%), Budapest Film (10,6%), y SPI (7,4%). A continuación, Best Hollywood, Hungaricom, Hungarotop, Paradigma, Mokép, Intersonic y Cirko Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy