email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

Rotterdam calienta motores

por 

Comienzan los preparativos para la edición 2008 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se desarrollará del 27 de enero al 3 de febrero.

Como otros años, los participantes de la competición por hacerse con los premios Tigre serán directores en su primera o segunda experiencia tras la cámara. La televisión holandesa VPRO pondrá a disposición de cada uno de los tres ganadores un premio de 15.000€.

Cinco son las películas europeas en competición: Ma salama Jamil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Meta Louise Foldager
entrevista: Omar Shargawi
ficha de la película
]
(Go in Peace, Jamil) del danés Omar Shargawi, Ping-pongkingen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(The King of Ping Pong) del sueco Jens Jonsson, Tale 52 del griego Alexiou Alexis, Shangai Trance del holandés David Verbeek y Mange, ceci est mon corps [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Eat, For This Is My Body), co-producción franco-haitiana dirigida por Michelange Quay. El resto de participantes proceden principalmente de países asiáticos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por último, el 30 de enero tendrá lugar la conferencia “Cómo estimular el sentido cinematográfico”, patrocinada por el Dutch Film Fund. Aún quedan plazas para esta charla sobre la educación desde el punto de vista artístico. Para inscribirse, visitar el siguiente enlace: filmsenses.com.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy