email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Inicio de año bajo el signo del cine europeo

por 

La nueva temporada cinematográfica se abre esta semana en Bélgica con el estreno de nueve películas, de las cuales seis son producciones europeas. La semana pasada contó únicamente con tres estrenos, entre los cuales se encontraba la película policiaca francesa La Clef [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nicolas Nicloux, un auténtico éxito a nivel europeo.

Expiación: Más allá de la pasión [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del realizador británico Joe Wright, distribuida por UIP en 20 salas, y la muy premiada California Dreamin' [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del rumano Cristian Nemescu, distribuido por BFD en 7 cines, abren el fuego en este año que nace bajo el signo de las producciones europeas. De este modo, son dos las películas que llegan del vecino francés: Dante 01 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Marc Caro, distribuido por Films de l'Elysée, y La Chambre des morts [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alfred Lot, distribuida por Cinéart en 15 salas. Ademas, Jekino estrena la película sueca de animación Willy and the Wild Rabbit, realizada por varios artistas, en tres salas flamencas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para terminar, se estrena la producción belga Cabale à Kaboul, de Dan Alexe, un documental con toques cómicos que narra el feroz odio que enfrenta a los dos últimos judíos de Afganistán en Kabul. Producido por el propio realizador con Luna Blue Films, Cabale à Kaboul ha sido co-producida con los franceses de The Factory y participó en la competición del último festival de Montreal y en Vision du Réél. IFD se encarga de la distribución en Bélgica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy