email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Gaspard Ulliel y Jasmine Trinca en La Loi du plus fort

por 

El veterano realizador de televisión Alain Tasma, ganador de un Emmy en 2006 por Nuit noire, 17 octobre 1961, está a punto de comenzar el rodaje de su primer largometraje para la gran pantalla, cuyo título será La Loi du plus fort. Para ello, el cineasta ha seleccionado un reparto que incluye a la joven estrella francesa Gaspard Ulliel (Hannibal Lecter: El origen del mal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), la italiana Jasmine Trinca (Il caimano [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
) y los israelíes Sara Adler (Les méduses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Lior Ashkenazi (Caminar sobre las aguas) y Hana Lazlo (galardonada en Cannes 2005 por Zona libre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Adaptación de la novela En retard pour la guerre de Valérie Zenatti, que ha participado en la escritura del guión, La Loi du plus fort se ambienta en Israel en enero de 1991, justo antes de la Guerra del Golfo. Mientras la población de Jerusalén espera la caída de los primeros misiles Scuds bajo la amenaza de un ataque químico, la proximidad de la muerte refuerza el deseo de reír, de amar, de confrontarse, de vivir. Una atmósfera irreal representada a través de varios personajes: una franco-italiana (Jamine Trinca) que llega a Jerusalén para investigar sobre el historiador judío Flavio Josefo, un pintor y agente de seguridad llamado Nathanaël (Gaspard Ulliel) y Tamar (Sara Adler), que vive el final de su embarazo con su compañero Gil (Lior Ashkenazi).

Gaspard Ulliel prosigue con su fulgurante carrera hacia el estrellato a sus sólo 23 años. Tras su salto a la fama en el 2002 gracias a Besen a quien quieran de Michel Blanc, el joven actor participó en la competición de Cannes 2003 con su papel de protagonista en Fugitivos. Después, se dio a conocer al gran público a nivel internacional con Largo domingo de noviazgo de Jean-Pierre Jeunet y Hannibal Lecter: El origen del mal de Peter Webber. Para este 2008 tiene aún por estrenar La Troisième partie du monde de Eric Forestier (ver noticia) y su trabajo con Isabelle Huppert Un Barrage contre le Pacifique de Rithy Panh (ver noticia), que podría llevarle nuevamente a la Croisette de Cannes el próximo mes de mayo. Entre sus proyectos futuros se encuentra la producción francesa The Vintner's Luck de la realizadora neozelandesa Niki Caro (rodaje en febrero con Jérémie Rénier) y Le Premier cercle de Laurent Tuel con Jean Reno (rodaje durante primavera).

Producida por Cipango, La Loi du plus fort tendrá un rodaje de 40 días a partir del 21 de enero en Tel-Aviv y Jerusalén. Co-producido por France 3 Cinéma, la película será distribuida en Francia por Mars. Entre los otros co-productores figuran la israelí Lama Films y la filial de Orange, Studio 37, que adquirió los derechos vídeo y de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy