email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS España

Álex de la Iglesia vuelve con Los crímenes de Oxford

por 

La nueva película de Álex de la Iglesia, Los crímenes de Oxford [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
entrevista: Gerardo Herrero y Mariela …
ficha de la película
]
(ver focus), una de las películas españolas más esperadas de la temporada, llega a las salas españolas hoy, distribuida por Warner. Se trata del regreso al cine del director vasco, cuatro años después de la exitosa comedia negra Crimen ferpecto. Con un reparto de excepción que incluye a Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling, es la primera producción de su carrera rodada en inglés y se espera que se convierta en un éxito de taquilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por otro lado, Eurocine Films estrena Nostalgia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de la cineasta alemana Valeska Grisebach. La película, estrenada en la Berlinale 2006, es una historia de adulterio con consecuencias trágicas, ambientada en un pequeño pueblo alemán. Por su parte, Alta Films lleva a las pantallas Caramel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una historia contada al femenino, ambientada en un instituto de belleza de Beirut. Se trata de una co-producción franco-libanesa dirigida por Nadine Labaki, que fue acogida favorablemente en su estreno en la Quincena de los Directores del pasado Festival de Cannes.

Entre los estrenos no europeos, destacamos El amor en tiempos de cólera, una producción estadounidense distribuida en España por Aurum que adapta la novela homónima de Gabriel García Márquez y cuenta con la interpretación de Javier Bardem, recientemente galardonado con el Golden Globe por No es país para viejos. Los estrenos de la semana se completan con la película neo-zelandesa La criatura perfecta y con la estadounidense En el valle de Elah.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy